NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO

Maxi, de indiscutible a baja invernal tras un año con altibajos

El argentino Maxi Rodríguez, traspasado al Liverpool, cerró hoy su etapa de cuatro temporadas y media en el Atlético de Madrid, en el que pasó de ser un jugador indiscutible, con capitanía incluida durante dos años, a su salida del club en este mercado de invierno tras un último año con altibajos.

Actualizado a
Maxi, de indiscutible a baja invernal tras un año con altibajos

Maxi, que finalizaba contrato el próximo verano, se despide del equipo rojiblanco con 44 goles en 155 partidos oficiales y entre los diez máximos realizadores de la historia del Atlético en la Copa de Europa, pero había perdido presencia e importancia en el once en los últimos tiempos, primero con Abel Resino, en el tramo final de la pasada temporada, y ahora con Quique Sánchez Flores en el banquillo.

Esa situación contrasta con sus anteriores campañas en el Atlético, en las que fue fijo en el once, sobre todo en sus primeros cuatro años, desde que llegó al equipo procedente del Espanyol para el curso 2005-06. Esa temporada, la primera como rojiblanco del futbolista, disputó 29 partidos y firmó diez goles.

Una grave lesión en la rodilla izquierda, con rotura del ligamento cruzado anterior en el amistoso del 11 de octubre de 2006 entre España y Argentina en Murcia, interrumpió el papel principal del interior derecho en el equipo la siguiente temporada, en 2006-07, ya con el entrenador mexicano Javier Aguirre, que siempre contó con Maxi Rodríguez como un hombre fundamental en su esquema.

Aunque esa campaña sólo pudo disputar diez encuentros de Liga, el futbolista firmó seis goles, con los que contribuyó al regreso del Atlético, vía Intertoto, a competiciones europeas más de siete años después.

Ocho goles en 35 encuentros de Liga, 32 de ellos de titular, resumieron su trayectoria en el siguiente curso, en 2007-08, en el que añadió otros dos tantos en la Copa de la UEFA y en el que el conjunto rojiblanco dio el salto a la Liga de Campeones después de once años, ya con el argentino como capitán del equipo, tras el traspaso de Fernando Torres al Liverpool en el verano anterior.

También fue habitual en el once en 2008-09. Esa temporada jugó 33 duelos de Liga, 29 de titular, y marcó seis goles, a los que agregó otros dos tantos en los siete partidos disputados en la máxima competición europea, pero, poco a poco, con la llegada de Abel al banquillo, perdió su condición de fijo en las alineaciones.

Maxi renunció a la capitanía el pasado verano, marcado por los rumores sobre su posible salida del club, antes de iniciar esta temporada, la última con el Atlético, en la que ha jugado catorce partidos de Liga, con dos goles; ocho de Liga de Campeones, con un tanto; y dos de Copa del Rey, con cinco dianas.

Son sus últimos números con la camiseta del Atlético, con la que ha jugado 155 partidos oficiales (121 de Liga, once de Copa del Rey y 23 de competiciones europeas) en cuatro años y medio, en los que festejó 44 goles, y probablemente en la Liga española, en la que suma 132 choques y 58 tantos desde su llegada al Espanyol en 2002.

En el conjunto blanquiazul, con el que debutó en la máxima categoría española el 2 de septiembre de 2002 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-0), permaneció tres temporadas, en las que disputó 111 duelos y firmó 26 goles: siete en 2002-03; cuatro, en 2003-04 y quince en 2004-05, antes de fichar por el Atlético.