NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Quique: "En la selva tienes que correr: para comer o para que no te coman"

El técnico rojiblanco ha reconocido que será difícil darle la vuelta a la eliminatoria ante el Recreativo: "Tenemos que salir a reventar, pero con inteligencia".

Actualizado a
Quique: "En la selva tienes que correr: para comer o para que no te coman"
Macario Muñoz

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Flores, ha afirmado: "No me da rabia el 4-0 de Valladolid tras la charla, no es la primera vez que pasa en el fútbol ni será la ultima, es un añadido más. Mañana hay que correr por narices. Es como la ley de la selva: hay que correr para que no te coman o correr para poder comer. Es un objetivo prioritario".

Además, sobre el partido de mañana, a las 22:00 horas en el Calderón ante el Recreativo ha afirmado: "Tenemos que salir a reventar, pero con inteligencia. Estoy seguro de que si vamos 3-0 la afición nos llevará en volandas para marcar el cuarto, pero no tenemos que querer marcar el tercero antes del primero ni el cuarto antes del segundo. A los jugadores les veo muy animados, convencidos de remontar la eliminatoria".

Sobre las declaraciones de Enrique Cerezo, que se mostraba convencido de que se clasificarían para cuartos, ha reconocido: "Lo digo con cariño, pero al presidente hay que pararlo un poco porque por él siempre ganaríamos, llevaríamos 45 puntos y estaríamos peleando con el Barça, me alegra que el presidente sea un ganador, pero siempre tenemos un equipo delante". Además, ha añadido: "Iremos al 100%, vamos a tener las opciones de pasar la eliminatoria, aunque no creo que sea un partido para salvar la temporada. Me gustaría ir 5-0 al descanso, pero eso es muy difícil, tenemos que ser muy repetitivos en ataque y estar atentos atrás".

En cuanto a la importancia que tiene que el delantero argentino Kun Agüero esté sobre el terreno de juego ha matizado: "Es indudable, cuando Kun o Diego saltan al campo, se sabe que el peligro es inminente. Cuando yo venía como entrenador de otros equipos, sabía que si jugaban ellos, el Atlético tenía mucho potencial arriba. Kun es muy importante, pero lo que hay detrás también".

Por otro lado, respecto a las pruebas realizadas en el entreno tras el partido de Huelva, ha matizado: "Yo manejo con normalidad los entrenamientos, están para probar, engañar y pensar. El día del partido, a mí no me gusta leer porque presión extra quiero la justa".

Sobre el 0-4 de Zorrilla ha afirmado: "Con respecto el equipo estuvo muy serio en Valladolid, ese es el camino. Cuando las cosas se hacen con esa mentalidad, los partidos salen bien. El equipo está buscando una dinámica positiva a medida que pasa el tiempo estamos mejor, pero tenemos que ser cautos.

Por último, sobre los dos fichajes que han realizado en el mercado de invierno ha sentenciado: "Son dos piezas ilusionantes para todos".