Liga BBVA | Zaragoza
Suazo se entrena por primera vez con la plantilla zaragocista
Suazo trabajó ayer, en la jornada de descanso de la plantilla zaragocista, con Pablo Amo y Obradovic y hoy se ha entrenado por primera vez con el grupo al completo.
El segundo fichaje del Real Zaragoza en el mercado de invierno, el chileno Humberto Suazo, se ha entrenado hoy por primera vez con toda la plantilla del equipo, en la primera jornada de trabajo semanal para preparar el encuentro del próximo domingo contra el Xerez.
Suazo trabajó ayer, en la jornada de descanso de la plantilla zaragocista, con Pablo Amo y Obradovic y hoy se ha entrenado por primera vez con el grupo al completo.
Tanto Pablo Amo como Obradovic se han recuperado de las lesiones que sufrían, el primero una rotura de fibras y el segundo problemas con una uña de un dedo de un pie, y hoy han trabajado con normalidad, si bien el primero de ellos se ha retirado antes de la finalización del entrenamiento al ser el primer día de trabajo y para evitar sobrecargas.
El técnico del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, que hoy ha programado una doble sesión de entrenamiento, ha trabajado en la matutina con los jugadores divididos en dos bloques, por un lado los delanteros y centrocampistas y por otro los defensas.
Los grupos de jugadores han realizado ejercicios eminentemente tácticos y posteriormente se han juntado para trabajar con la defensa en inferioridad numérica con respecto a los atacantes.
Una de las notas destacadas del trabajo realizado es que durante estos ejercicios Gay ha colocado juntos a los jugadores que parece que podrían formar la defensa titular en la próxima jornada: Diogo, Goni, Pulido y Obradovic.
Han trabajado al margen los lesionados Abel Aguilar y Uche y se han ejercitado con la primera plantilla los jugadores del Zaragoza B Arsene y Diego García. Esta tarde el equipo volverá a entrenarse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva zaragocista a partir de las 17.00 horas.
Goni: "Atravesamos una racha muy negativa y necesitamos ganar al Xerez"
El jugador del Real Zaragoza Raúl Goni ha señalado hoy que su equipo atraviesa una racha muy negativa de resultados y que necesita ganar en casa el próximo domingo a un rival "directísimo" en la lucha por evitar el descenso como es el Xerez. "Hay que salir de la zona de abajo porque cuanto más tiempo estés en ella más nervios entran y es más difícil remontar", resaltó el jugador de la cantera zaragocista.
Sin embargo, avisado de que el partido no será sencillo aunque el Xerez sea el colista: "que nadie piense que nos lo van a poner fácil porque el Xerez es un equipo como nosotros y quiere mantenerse en Primera División. Saldrá a por todas y no creo que nadie en el Zaragoza pensemos que va a ser cómodo". Para el central no queda otra opción que ganar al equipo andaluz, pero comentó que la plantilla del equipo aragonés lo tendrá que hacer "mejor que en los últimos días" y que aunque está en el camino de lograr la victoria que tanto se resiste tienen que lograrla "ya".