Segunda B | Guadalajara

El Deportivo se atasca en el Pedro Escartín

Ya ha dejado escapar diecisiete puntos en casa.

<b>ASIGNATURA PENDIENTE. </b>El Deportivo Guadalajara confía en mejorar sus resultados en su estadio.
Actualizado a

El Deportivo Guadalajara continúa en puesto de promoción de ascenso a Segunda División, pero su colchón de puntos va menguando jornada a jornada. Ya sólo le quedan tres de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor, el Leganés, una situación muy distinta a la de los primeros meses de competición, cuando el Deportivo lideraba la clasificación después de un exultante comienzo de temporada que le llevó a ganar los cinco primeros encuentros de Liga.

El Guadalajara, que llegó a tener ocho puntos de ventaja sobre el quinto clasificado a finales del mes de noviembre, ha perdido esa privilegiada condición porque un bagaje de seis puntos de los últimos dieciocho le han obligado a bajar posiciones.

Noticias relacionadas

Pero mientras el equipo entrenado por Lucas Arnaiz ha mantenido un rendimiento sobresaliente a domicilio, donde ha logrado veinte puntos y registrado una sola derrota, ante el Real Madrid Castilla, no ha sido capaz sin embargo de sostener idéntica regularidad en el Pedro Escartín ante sus aficionados, donde ya se han escapado diecisiete puntos contando el empate cedido ante el Villanovense el pasado domingo, en un partido que sin embargo el equipo alcarreño debió ganar de no haber anulado el colegiado un inexistente fuera de juego en el gol que obtuvo Jacobo y que habría significado el 2-1.

Con todo, su trayectoria en los últimos meses delata claramente sus problemas para sacar adelante los partidos en el Pedro Escartín, donde ha logrado un total de cuatro victorias y sólo una en los últimos siete partidos disputados. Y no es que el Guadalajara se haya fijado el ascenso como meta, pero después del buen inicio de temporada, no renunciará a nada, aunque Félix Arnaiz aseguró que el principal objetivo del equipo es mantenerse: "El año pasado el equipo acabó octavo y se me dijo que esta temporada había que intentar estar arriba y, si podía ser, jugar la fase de ascenso. Llegar a Segunda es un objetivo a largo plazo, en dos o tres años, pero estaremos a la expectativa".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados