NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El perfil | Nano

Nano, desborde y goles para reivindicarse en el Numancia

R. Sierra
Actualizado a

No sólo por el gol, también por sus asistencias y su desborde por la banda, Fernando Macedo, Nano, (A Coruña, 20-4-82) fue el mejor en la importante victoria del Numancia frente al Betis. Un triunfo que ha colocado a los de Arconada en puestos de ascenso. El extremo gallego necesitaba algo así para volver a sentirse importante. Él mismo reconoció el día de su presentación con los sorianos que desde que debutó con el Barcelona, su carrera ha ido siempre cuesta abajo.

Con 17 años Van Gaal le convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera. Casi toda su infancia trascurrió en La Masía y ya entonces se confesaba antimadridista. Al final tan sólo fue flor de un día lo del Barça y se marchó al Atlético. Tras dos temporadas y pocas oportunidades recaló en el Getafe, luego en el Cádiz y la temporada pasada bajó un peldaño más para jugar en Segunda B con el Racing de Ferrol.

Ahora, con 27 años, aún tiene tiempo de vover a mostrar las cualidades que le hicieron despuntar, como demostró el pasado fin de semana en Los Pajaritos. Si lo consigue, seguro que el Numancia lo agradecerá enormemente. ­