Pitarch remató ayer la contratación de Salvio
Pitarch consiguió ayer cerrar el que era su gran objetivo para el mercado invernal. El Toto Salvio se vestirá de rojiblanco. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó a AS el acuerdo por las formas de pago del traspaso y aseguró que el Atlético se lleva a un futbolista "fantástico".


El Atlético y Lanús remataron ayer los últimos detalles del traspaso de Eduardo Salvio. El jugador viajará a Madrid el próximo viernes para pasar reconocimiento médico con el Atlético. La intención del club colchonero es que el futbolista sea presentado a principios de la próxima semana. Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético, le hizo llegar ayer al club argentino, en una reunión mantenida en Buenos Aires, las garantías de pago que exigía el equipo granate.
Según explicaron a AS fuentes argentinas con acceso a la operación, Lanús se embolsa 10 millones de dólares, algo menos de siete millones de euros. El equipo argentino percibirá en efectivo unos cuatro millones de dólares, algo menos de tres millones de euros, y el resto se lo hará llegar el Atlético en plazos. El montante total a asumir por el club rojiblanco ronda los ocho millones, ya que se ha tenido que hacer cargo del canon que percibe la AFA por esta operación. Las cifras habían quedado acordadas previamente y en los últimos días sólo se discutían ya las formas en las que el Atlético debía satisfacer los pagos.
Insistencia.
Nicolás Russo, presidente de Lanús, confirmó ayer a AS el acuerdo. "El traspaso está cerrado y Eduardo viajará a Madrid el viernes en compañía de Daniel Fucks y Daniel Vidal, dos directivos de Lanús", explicaba Russo para el que la pérdida de Salvio es "muy importante e irremplazable". El presidente granate aseguró que "la insistencia de Cerezo, Gil Marín y Pitarch ha tenido su fruto. El Atlético se lleva a un futbolista fantástico con un futuro tremendo".
Noticias relacionadas
Es extracomunitario
Salvio ocupará plaza de extracomunitario en el Atlético junto a Kun, Cléber y Cabrera. Éste último puede ser el sacrificado a la espera de que Kun obtenga el pasaporte español.



