NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid, sin Pepe, lleva 270 minutos imbatido

El tándem Albiol-Garay encaja 0,4 goles por partido.

<b>SOLIDEZ DEFENSIVA. </b>Albiol y Garay se entienden a la perfección.
chema díaz

La grave lesión que sufrió Pepe el pasado 12 de diciembre encendió la luz de alarma en el Real Madrid. Aún se recuerda cómo el equipo blanco se descompuso al final de la temporada anterior tras la expulsión del portugués ante el Getafe. El conjunto de Juande encajó 19 goles en seis partidos. Un drama. Esta campaña, en cambio, la solución en defensa y los resultados han sido confortantes. Con Pepe lesionado, el tándem Albiol-Garay suma 270 minutos sin encajar un gol.

El luso disputó 26 encuentros de Liga la temporada pasada, con un promedio de 0,84 goles encajados por partido (sin el luso subió hasta 3,16). Durante este curso firmó grandes números: 16 tantos recibidos en 17 encuentros (0,94).

Fiabilidad.

Garay y Albiol han jugado otros dos partidos más de inicio aparte de los tres últimos enfrentamientos (Zaragoza, Osasuna y Mallorca). Fue al comienzo del campeonato ante el Deportivo y el Xerez, precisamente por la sanción que arrastraba Pepe. El Madrid encaja 0,4 goles por partido con este eje defensivo (han jugado cinco partidos en total).

Pellegrini siempre estuvo tranquilo con la parcela defensiva: "No tuvimos intención de fichar. Cuando se lesionó Pepe dije que Garay era titularísimo porque le veía a un gran nivel en los entrenamientos. No tengo preocupaciones en ese puesto. Además, estamos recuperando a Metzelder".

Y el Lyon se interesa por Garay

Garay es una de las revelaciones del equipo de Pellegrini. El central argentino tan sólo ha jugado 596 minutos esta temporada repartidos en 10 partidos (nueve de Liga y uno de Champions), pero ha convencido en todas sus actuaciones. Además, Garay se vistió de héroe en el mismo día en el que se lesionó Pepe frente al Valencia al firmar el gol de la victoria en el minuto 82. Su trabajo no ha pasado inadvertido en Europa. El Lyon, el rival del Real Madrid en octavos de final de la Champions, se suma a la lista de clubes europeos que pretenden su fichaje, según informó ayer el periódico italiano Tuttosport. No es el primer equipo que pregunta por el argentino. Galliani, administrador delegado del Milán, quiso ficharlo el mes pasado: "Se lo pedí a Florentino, pero me dijo que no".