NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Pernía conserva una cláusula por minutos y confía en renovarle

Según ésta, si juega 450' seguiría.

<b>FELIZ. </b>Sergio está muy apegado a Santander y a su Racing.

A pesar de que la opinión pública se está echando encima de Pernía por no haber renovado aún a una perla cuya progresión se intuía, el presidente del Racing confía en que Canales seguirá en el club cántabro. Es más, lo prometió en la última Junta de Accionistas.

Pernía basa su optimismo en varios conceptos. Uno de ellos es que cuando firmó el contrato de Canales (lo primero que hizo al llegar al cargo) se añadió una cláusula: si jugaba 450 minutos en Primera en el curso 08-09 quedaría renovado automáticamente por dos años; si lo hacía en la 09-10 la vinculación sería de sólo uno. Sin embargo, el presidente no se aferra a este dato porque ya acordó con el padre de Canales hacer un contrato nuevo y porque en un posible juicio le podrían contradecir. Por ejemplo, Serrano se fue del Espanyol al Racing al darle la razón la justicia en un caso similar por tratarse de una cláusula abusiva.

Además, Pernía confía en la continuidad del canterano porque Portugal ha demostrado confiar en él y el año que viene el técnico continuará. Pero, sobre todo, está tranquilo por una razón: ya se ha asegurado en amistosas charlas con Valdano, Laporta y Del Nido que ni Madrid ni Barça ni Sevilla harán nada a sus espaldas.

Mientras, Lendoiro, que tiene el 50% del beneficio de una futuro venta, sigue a la espera. Según el Depor, esta cláusula (firmada en el truque Aouate-Munitis) es vitalicia. Según el Racing, ésta finaliza en 2010.