Michel
"Nunca me quise ir y ahora mucho menos"
Se ha pasado todo lo que llevamos de temporada en la grada, pero en su primera convocatoria, el pasado domingo frente al Valencia, acabó de titular. Y hasta tuvo dos ocasiones muy claras de batir a César. Está declarado transferible por Rondán, pero convence a Ziganda.
Por fin fue convocado y encima de titular. ¿Cómo se sintió ante el Valencia de Unai Emery?
Bien, estoy contento a medias. En el aspecto individual sí, porque volví a sentirme futbolista otra vez y creo que demostré que sigo teniendo fútbol. La parte negativa es que al final no conseguimos sacar el resultado, que era lo que todos queríamos ante uno de los mejores equipos de España.
Pese a su inactividad, aguantó todo el partido.
Sí. En la primera parte me sentí fenomenal, aunque quizá en los últimos 15 minutos, cuando se me subió el gemelo, sufrí. He demostrado que desde la pretemporada me he estado preparando.
El año pasado se lesionó y se perdió media temporada. ¿Es peor quedarse fuera por decisión técnica?
La lesión quema más. No poder trabajar con los compañeros es lo más duro de esta profesión. Lo de este año también ha sido difícil. Ver que no cuentas para nada escuece, pero yo siempre digo que todo trabajo tiene recompensa.
¿Cree que se ha sido injusto con Michel?
El entrenador es el que ha visto mi trabajo diario y eso es lo que me vale realmente. Sigo siendo transferible, ya se lo ha dicho Rondán a mi representante, Pablo García Quilón, y no quiere que siga yo aquí el 1 de febrero.
¿Y cuál es su deseo?
Seguir, por supuesto. Y dar lo máximo para que este equipo se mantenga en Primera.
¿Se ve otra vez en el equipo titular?
Es por lo que estoy trabajando, y si antes de este partido me veía capaz de entrar, pues ahora que lo he conseguido todavía más. Nunca me he querido ir de este club y ahora que he jugado todavía menos.
¿Por qué no ha tenido continuidad en el Xerez?
La lesión me ha perjudicado mucho. Estuve medio año bien, pero fue cuando el equipo estuvo peor y nos veíamos en Segunda B. Las broncas de entonces no ayudaron y luego, aunque no participé lo que hubiese deseado, sí que disfruté del ascenso. En Primera nos está costando a todos, pero tampoco tenemos fortuna.
¿El problema que tiene este equipo es de delanteros?
Yo nunca lo he visto así. Ni de ningún otro puesto específico. Es un tema de que la suerte cambie y de adquirir experiencia.
¿Cree que hay margen para la salvación?
Yo entiendo que sí. Pongámonos en situación de que le ganamos al Zaragoza, que es un rival directo, y luego viene el Osasuna en Chapín y se le gana aquí. Seguro que se mira todo desde otro prisma.
¿No teme que la destitución?
Ya me han despedido alguna vez y espero que lo hagan más porque sería señal de que estoy ahí. De todos modos, si eso sucediera, me iré con rigor, dignidad y mirando a la cara.
¿Habrá cambios el domingo?
Tenemos que ver el estado mental del jugador y las necesidades del equipo. Ajustaremos algunos detalles.