NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

La nieve retrasó 24 horas el regreso del Mallorca

Unos 800 aficionados pasaron la noche en el aeropuerto.

<b>POR LA NIEVE. </b>Los mallorquinistas  abandonan el hotel camino del aeropuerto.

El Mallorca llegó a la isla procedente de Madrid a las cinco de la tarde de ayer lunes después de casi 24 horas de caos en el aeropuerto de Barajas. Tras la derrota en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, la expedición mallorquinista y más de 800 aficionados bermellones salieron hacia el aeropuerto madrileño en 17 autocares que tardaron una hora y media en llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas donde les esperaban cinco aviones con vuelos previstos para las 23:30 horas.

Las adversas condiciones climatológicas en la noche del domingo impidieron que esos vuelos despegaran y a partir de ahí se generó el caos. La entidad mallorquinista ha sido muy crítica con la gestión de AENA y en un comunicado acusa a este organismo de "falta de previsión" que convierte en un "infierno el regreso de los cientos de mallorquinistas".

Desde primera hora de la mañana de ayer y en diferentes vuelos, los aficionados fueron saliendo progresivamente para regresar a casa.

Sólo dos futbolistas del equipo llegaron la mañana de ayer, Aouate y Rubén, con permiso del club para cambiar de vuelo por cuestiones particulares. El resto del equipo, viendo que no iban a salir en el vuelo previsto, regresaron a Madrid para pasar noche en el hotel de concentración en el que han permanecido los últimos cuatro días, hotel en el que también se quedó el propietario de la entidad Mateo Alemany, que regresó ayer tarde con el equipo a Palma.

Air Europa compensará a los afectados con un nuevo viaje

Los aficionados mallorquinistas afectados por el caos del viaje de regreso desde Madrid serán compensados por la compañía aérea con el fin de reparar en la medida de lo posible lo sucedido.La compañía que patrocina al Real Mallorca ha decidido compensar a los aficionados bermellones con un viaje de ida y vuelta a la península después de que estos se pasaran la madrugada del lunes en Barajas, entrando y saliendo de los aviones, para finalmente viajar desde primera hora de la mañana. Air Europa, que responsabiliza del desbarajuste a AENA por falta de previsión, ha considerado que de esta manera compensa moralmente a los cientos de seguidores mallorquinistas que pasaron una noche de auténtico caos en Barajas.