Liga BBVA | Sporting
Michu estudia una oferta de cuatro temporadas
El Celta podría aceptar 300.000 euros y Kike Mateo.
El Sporting espera cerrar en un plazo máximo de dos días el fichaje de Michu, centrocampista del Celta. Las posturas están próximas en la negociación con el club vigués y también con el jugador.
José Luis Pérez, padre y representante de Michu, almorzó ayer con Alfredo García Amado, director general del Sporting, y Emilio de Dios, director deportivo. En la comida, celebrada en La Solana, estuvo también un hermano del jugador, que es abogado, para analizar los detalles de la propuesta. El club gijonés ofrece a Michu un contrato por cuatro temporadas, con un importe ligeramente superior al doble de lo que cobra en el Celta, aunque la intención del padre es hacer una contraoferta, con una propuesta con cantidades superiores.
En el caso de que no haya un acuerdo, el Sporting tiene otras dos alternativas previstas, aunque las preferencias son con Michu. Está pendiente concretar las condiciones de la operación con el Celta, con una base de negociación de 300.000 euros, más los derechos federativos de Kike Mateo. El murciano es el jugador que quiere el Celta para reforzar ya su delantera.
Hoy es un día clave en la negociación que se realiza a cuatro bandas. El Sporting deberá comunicar a Kike Mateo el interés del Celta y las facilidades que están en disposición de darle, para la rescisión.
Michu, que en marzo cumplirá 24 años, se formó en los equipos de base del Oviedo, con el que llegó a jugar en su primer equipo. En 2007 dejó el club azul, al quedar libre, tras el descenso a Tercera, para incorporarse al filial del Celta. Esta es su segunda temporada en el primer equipo vigués, en el que sólo fue titular en la mitad de los partidos, por algunas lesiones. El temor que tiene el jugador es el recibimiento que tendrá en Gijón, debido a que en algunos pasajes de su vida deportiva se marcó con el Sporting, producto de la rivalidad regional de otras épocas.
Sabater espera propuesta viguesa
Francisco Sánchez Sabater, representante de Kike Mateo, recibió ayer una nueva llamada del Celta, para anticiparle la presentación de una propuesta con las condiciones del contrato que el club vigués está en disposición de ofrecer al jugador murciano. El primer requisito de Sabater y del jugador rojiblanco es que el Sporting le exponga que no cuenta con sus servicios, para analizar el interés de los clubes como el Numancia, que es el que más empeño puso, o Cádiz, Cartagena y Real Sociedad.