NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Alfonso García blindará a M'bami por dos años

El club tiene hasta el 30 de marzo para ejercer su opción unilateral.

Actualizado a
Alfonso García blindará a M'bami por dos años
carlos barba

El Almería va a ejercer su opción unilateral para renovar por dos años más a M'bami. El excelente rendimiento del 'pitbull' camerunés ha sido fundamental para que el equipo presidido por Alfonso García ya haya tomado la determinación de prolongar su estancia en el Mediterráneo.

Como se recordará, el club rojiblanco fichó a este jugador fuera de plazo (que terminó el 31 de agosto del pasado año y se abrió el 2 de enero del actual) porque se encontraba en paro. Tras terminar su vinculación con el Olympique de Marsella, se quedó como agente libre y comenzó sus negociaciones con diferentes clubes. Estuvo entrenándose con el Wigan mientras negociaba con los almerienses con quienes no alcanzó un acuerdo económico. Pero pasó el tiempo. M'bami no cerraba su fichaje con ningún equipo. Y, a su vez, el Mundial se acercaba. Entonces, el Almería retomó los contactos. Hubo acuerdo. Fichaba hasta final de temporada. Pero el Almería se guardaba el derecho unilateral de renovarle por dos años si consideraba 'satisfactorio' su rendimiento. Una vez realizada dicha prórroga, podrían negociarse las condiciones económicas y la fijación de una cláusula de rescisión que podría quedar establecida entorno a los seis millones de euros.

Una vez tomada esta decisión, el Almería agotará las fechas. Sabe que tiene la sartén por el mango. Pero también que va a atar a un jugador que está encandilando a la afición por su potencia y su presencia en el centro del campo.

David Rodríguez le pide al club no salir en el mercado invernal

El Almería quiere desprenderse de Esteban Solari y Álex Quillo. Y, sin embargo, tiene una propuesta del Cartagena que quiere llevarse cedido a David Rodríguez. Ha habido conversaciones. Sin embargo, el jugador no desea marcharse porque entiende que está capacitado para jugar en Primera División. El caso de Solari es diferente. El argentino sigue teniendo un ultimátum para que se busque equipo y se le ha insistido en que no entra en los planes deportivos de la entidad. No tiene propuestas claras en España (una vez rechazada la del Celta y después de que el Recre no presentase nada formal). En cuanto a Álex Quillo no tiene salidas en ningún equipo de Segunda que es el deseo de la entidad almeriense.