Liga BBVA | Racing de Santander
Portugal quiere fichar si Alex Geijo se va al Betis
El club sólo pretende hacerlo si se producen dos salidas.
Es la eterna lucha entre los técnicos y los directivos: mientras los entrenadores quieren tener la mayor cantidad de jugadores posibles a su disposición, a los dirigentes les duele en el alma tener en el banquillo a jugadores que han supuesto fuertes inversiones. En este caso, sin embargo, la sangre no llegará al río porque Portugal es un hombre 100% de club y porque Pernía mantiene una relación inmejorable con su entrenador.
Lo cierto es que en este instante la principal preocupación en las oficinas es la de rebajar el gasto salarial con los jugadores que no son imprescindibles para el burgalés mientras que éste, lógicamente, no quiere verse privado de efectivos. Está tirando de fichero para buscar un delantero a su gusto por si sale o Geijo o Tchité. El Consejo de Administración cree que sólo si salen los dos este mes se puede, con el ahorro, hacer un fichaje.
El Betis.
El fin de semana sevillano ha servido para que Francisco Pernía se viera las caras con el máximo mandatario del Betis, Manuel Ruiz de Lopera. El tema de la reunión no fue otro que la posible cesión, con opción de compra, de Alexander Geijo. Entre los clubes existe, a falta de los manidos flecos (más aún con Lopera de por medio), un principio de acuerdo y ahora falta que el cuadro verdiblanco alcance un entendimiento con el representante del jugador y que éste dé su visto bueno a la operación. Se da la curiosa circunstancia de que el agente del futbolista, Álvaro Torres es, precisamente, sevillano.
La subrogación de la cesión que el Racing tiene de Morris puede ser un efecto colateral del trato por Geijo.
El Toulouse baraja más opciones además de Tchité
La lesión de Memé Tchité ha puesto mucho más difícil el traspaso de Tchité al Toulouse. Aunque ni el Racing ni el cuadro del Languedoc descartan definitivamente la operación, el hecho de no haberlo podido seguir, como tenían previsto, en Sevilla ha provocado que la secretaría técnica blanquivioleta maneje ya el nombre de otros jugadores para reforzar su delantera. Sólo si el burundés estuviera en disposición de jugar el próximo domingo, podría volverse a insuflar vida a la operación. Tienen muchos videos del Racing de las pasadas temporadas pero quieren verle en directo ahora. Para presenciar el partido contra el Tenerife aterrizaron en Parayas, en un vuelo privado, Alain Casanova, entrenador del equipo, y el director deportivo Ali Rachedi. No fue, por cierto, el mejor partido de Memé.