Liga Adelante | Numancia

El equipo vuelve a puesto de ascenso con un trío de ases

Nano, Del Pino y Mikel Álvaro, artífices del 3-0 al Betis.

El equipo vuelve a puesto de ascenso con un trío de ases
Luis Romera
Redacción de AS
Actualizado a

El Numancia ya está, después de cuatro meses (la última vez fue en la jornada 3), en puesto de ascenso (es tercero) gracias al gran triunfo el sábado ante el Betis. En ese partido brilló todo el equipo, pero hubo tres jugadores que destacaron en el 3-0: Del Pino, Nano y Mikel Álvaro. Para el interior madrileño, el fútbol, como piensa Arconada, es un estado de ánimo: "Cuando el equipo está confiado, te sale todo rodado y uno se siente más cómodo. Hay que seguir con la confianza y con la racha todo lo que se pueda".

Para el carrilero zurdo Nano, el Numancia pasó literalmente por encima del equipo verdiblanco: "El Betis tiene grandes jugadores, pero hicimos un gran partido y nos impusimos con contundencia". El gallego considera que este mes y el siguiente serán fundamentales, "sobre todo para ver qué equipos van a estar arriba. Si queremos seguir estando ahí nosotros, tenemos que dar el do de pecho". Nano fue quizás el gran protagonista del triunfo, porque marcó un gol y dio las asistencias de los otros dos, y Del Pino le ensalzó: "Sabemos de su calidad en la pierna izquierda y tanto yo como mis compañeros nos aprovechamos de sus centros".

Revelación.

Uno de los descubrimientos del Numancia está siendo Mikel Álvaro, que en los últimos tres partidos ha logrado dos goles y ha dado otro, y a quien destacó Arconada tras el partido del sábado, asegurando que todavía no ha llegado su mejor fútbol. "Ahora estoy soltándome más y tengo confianza, porque estoy teniendo más minutos, aunque con el equipo que tenemos es difícil entrar. Debo seguir aprovechando las oportunidades".

Noticias relacionadas

Una de las claves para Nano de que el Numancia siga en buena dinámica no sólo es lograr los goles y jugar bien, "sino dejar la portería a cero. Arriba siempre tenemos oportunidad de marcar y debemos aprovechar esas ocasiones. En mi caso, espero seguir haciendo más, pero lo más importante es la actitud del equipo".

El Numancia pasó por encima del Betis, como reflejó el marcador, y para Mikel Álvaro, autor del último gol, el éxito fue de todo el equipo: "Fue un buen trabajo de todo el equipo, un partido completo por parte de todos, el equipo estuvo de diez y creo que dejamos al Betis como un equipo pequeño cuando tiene una gran plantilla hombre por hombre".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados