Liga BBVA | Zaragoza
"Quiero demostrar por qué confiaron en mí"
El delantero chileno vivió ayer la primera jornada de la nueva etapa que se abre en su carrera en Zaragoza. Un capítulo que el goleador quiere que dure muchos años a base de goles y trabajo. Dos propósitos que desea poner en práctica cuanto antes de cara al encuentro ante el Xerez.
El nuevo delantero del Real Zaragoza ya está aquí. Humberto 'Chupete' Suazo fue presentado en la tarde de ayer como nuevo jugador del club en una rueda de prensa en la que mostró la ilusión y la ambición con la que inicia esta nueva etapa en su carrera. "Era un sueño para mí el poder jugar en la Liga española. Ahora me falta demostrar por qué en el Real Zaragoza confiaron en mí".
Quizá todavía no sepa el goleador que la hinchada también confía en él. Su calidad y su amplia producción goleadora a lo largo de su carrera (136 en 201 partidos sin contar los que anotó en copas americanas y con la selección) le convierten en la gran esperanza del zaragocismo. Una ilusión dentro de una realidad nefasta. Un reto que el 'Chupete' acepta de buen grado sin euforia: "No me siento un salvador. Trataré de aportar goles y ojalá empiece bien. Con trabajo y esfuerzo espero ser un buen aporte para el equipo en esta recta final de la temporada".
Suazo llegó a Zaragoza sobre la una y media de la tarde y acto seguido superó el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato. El punta dejó claro que llega en perfectas condiciones para jugar ante el Xerez. "Estoy en una gran forma. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar, de conocer a mis nuevos compañeros y de aclimatarme cuanto antes de cara al partido del domingo", comentó. Unas palabras que dejan bien a las claras la ambición con la que llega y que quiso remarcar más adelante. "No vengo a pasear. Vengo para aportar goles".
Continuidad.
Humberto Suazo también habló de futuro. Llega cedido hasta el próximo mes de junio con una opción de compra de 8,5 millones de euros y su visión general de la situación es muy clara. "Vengo con la idea de quedarme muchos años, aunque sé que para ello tengo que ir paso a paso. Este mismo domingo espero poder aportar algo al equipo".
Ya sobre el césped, el 'Chupete' mostró su calidad ante unas quinientas personas que se acercaron hasta La Romareda. Muchas de ellas no han visto a Suazo más allá de videos en internet. Él se definió previamente en la sala de prensa: "Me considero un jugador completo. Manejo bien la pelota con ambas piernas, técnicamente soy muy bueno y creo que mi mayor virtud es el sentido de la ubicación sobre el campo. Como persona soy muy tranquilo, pero en la cancha lo dejo todo".
El chileno estuvo sonriente en toda la jornada y reconoció que no dudó en venir a Zaragoza "cuando surgió la oportunidad" un club del que le han dado referencias. "Hablé con varias personas y sé que vengo a una gran institución que siempre se caracterizó por tener buenos jugadores".