Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Valverde: "No sé si ha sido penalti, no quiero poner excusas"

copa del rey | villarreal 0 - celta 1

Valverde: "No sé si ha sido penalti, no quiero poner excusas"

Eusebio, técnico del Celta, se ha mostrado exhultante: "Es un premio para los aficionados del Celta que tras estos años difíciles, pueden disfrutar de esta alegría".

Eusebio Sacristán, técnico del Celta de Vigo, se mostró exultante y agradeció el trabajo de sus jugadores en un partido que calificó de histórico. "Solo puedo decir que ahora tengo alegría, satisfacción y ver a los chavales disfrutar como lo están haciendo en el vestuario es el mejor premio", dijo.

El entrenador celeste también quiso acordarse de sus aficionados y de lo que han sufrido. "También es un premio para los aficionados del Celta que tras estos años difíciles, pueden disfrutar de esta alegría", señaló.

Respecto a cual podía ser la clave para lograr esta gran victoria, Eusebio indicó que ésta "ha estado en la fe, sabíamos que tendríamos nuestra opción y hemos ido con determinación hasta el último segundo, que es cuando ha llegado el premio."

Una victoria que llegó en una jugada polémica con un penalti dudoso que el técnico no quiso valorar. "La jugada del penalti es una jugada de Botelho, que ha llegado desde atrás y le han derribado y si lo pita es penalti", comentó.

Por último y centrándose en el partido y en su transcurso, el entrenador del Celta recordó las ocasiones que generó su equipo. "Hemos tenido ocasiones sobre todo en la primera parte en la que tuvimos ocasiones y en la segunda aparte de tener menos ocasiones hemos seguido creyendo y al final ha llegado nuestro premio", agregó.

Ernesto Valverde, técnico del Villarreal, reconoció que a pesar de haber contado con ocasiones de gol y que esta eliminación llegara gracias a un dudoso penalti, la clasificación del Celta "no se puede calificar de injusta".

"No puedo decir que su clasificación no haya sido justa, aunque tampoco lo hubiera sido si hubiéramos pasado nosotros", indicó el técnico, quien añadió que fue una eliminación que no tiene explicación y que se debe asumir como tal.

"La verdad es que cuando pierdes frente a un equipo de categoría inferior has de asumir que no has estado bien y sobre todo por que nos han eliminado", dijo. Valverde reconoció que no supieron superar la línea de presión y a pesar de tener alguna ocasión no las han acertado y "cuando entras en esa dinámica en la recta final puede pasar cualquier cosa y ha pasado que ellos han marcado", manifestó.

El técnico del Villarreal se lamentó por las ocasiones perdidas por su equipo, que debieran haber decantado el encuentro. "Hoy creo que merecíamos un gol y no lo hemos hecho y por no resolverlo hemos perdido el partido ahí, ya que ellos han seguido vivos y con esa esperanza y lo han logrado", sentenció.

Siguiendo en la línea de no buscar excusas Valverde aseguró que la eliminación fue un palo para todos. "No quiero poner excusas, hemos generado esa ilusión de la Copa y no hemos sabido hacerlo y somos culpables", añadió. "El penalti lo he visto de lejos, no se si ha sido dentro, fuera o si le ha dado o no. Pero no me importa ya estamos eliminados", comentó, y agregó: "Estamos tocados y es un golpe muy duro para todos del que esperamos recuperarnos".