NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ITALIA

El Roma remonta ante la Triestina, de la Serie B, y se mete en los cuartos de la Copa

Brighi, Vucinic y Baptista marcaron para los de Ranieri.

Actualizado a

El AS Roma se acabó imponiendo a la Triestina (3-1), de la segunda división italiana, en los octavos de final de la Copa de Italia después de que los visitantes se adelantaran en el minuto cinco merced a un penalti, pero el mayor potencial de los locales les permitió estar en los cuartos de final.

Della Rocca adelantó a la Triestina al transformar un penalti cometido por la defensa romana en los primeros compases del encuentro, que metió el miedo en el cuerpo a los aficionados que se habían dado cita en el Estadio Olímpico para ver el duelo de octavos de final de la Copa de Italia.

Sin embargo, el equipo que entrena Claudio Ranieri no se desesperó y busco el gol del empate gracias al dominio que fue imponiendo ante un rival de menor categoría. Brighi logró el ansiado gol en el descuento de la primera mitad con uno de los llamados 'goles psicológicos'.

En la reanudación, Ranieri realizó dos cambios para reforzar a su equipo y aumentó el empuje de los de la capital que fue superando poco a poco a los visitantes hasta que Vucinic adelantó al Roma a los quince minutos de la segunda mitad.

Desde entonces, la Triestina intentó igualar el marcador y abrió su defensa. A falta de diez minutos para el final, Baptista logró el tercer y definitivo tanto con un tiro de falta que sentenció la eliminatoria y permitió a su equipo sellar el billete para disputar los cuartos de final de la Copa italiana.

Resultados de octavos de final

Hoy

Roma - Triestina 3 - 1.

16/12/2009.

Inter - Livorno 1 - 0.

Mañana

Juventus - Nápoles.

AC Milan - Novara.

Génova - Catania.

Fiorentina - Chievo.

Lazio - Palermo.

Udinese - Lumezzane.