copa del rey | sevilla - barcelona
Guardiola: "No somos tan buenos como para no perder nunca"
El técnico del Barcelona asume que el Barcelona tendrá difícil remontar la eliminatoria pero asegura que confía en su equipo: "hasta ahora siempre hemos respondido en las situaciones adversas. Conocéis a estos jugadores, saldrán a intentarlo".
Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido de vuelta de octavos de Copa, en el que el Barcelona afronta una situación límite ante un Sevilla que se llevó un triunfo de oro (1-2) en el Camp Nou. El técnico ha asegurado que asume que la posibilidad de caer eliminados es muy real: "El Sevilla hizo mejor los deberes en la primera vuelta y esta es una situación nueva para nosotros. Como futbolista he sido eliminado varias veces, es lo normal. Y también seré eliminado alguna vez como técnico. No somos tan buenos como para no perder nunca una eliminatoria".
El técnico del conjunto azulgrana asegura en cualquier caso que su equipo intentará la remontada con la máxima energía posible: "Vamos a intentarlo. Conocéis a estos jugadores y sabéis que lo van a intentar. Con que hagan eso me conformaré. Ya hemos respondido bien a todas las situaciones adversas anteriormente".
En cuanto al equipo inicial, no ha querido desvelar nada pero ha matizado que antes de la ida ya era consciente de que la eliminatoria se resolvería en el Pizjuán: "El equipo lo decidiré mañana, a ver cómo nos levantamos todos. Cuando hice el equipo de la ida, lo hice sabiendo que la eliminatoria se resolvería en Sevilla. Necesio que todos los jugadores jueguen". Por si acaso, se ha referido a Bojan, que fue titular en Tenerife: "demostró que se mueve muy bien en banda aunque yo le veo más por dentro. Intentaré darle más minutos". Y también ha Rafa Márquez, que se queda fuera de la convocatoria tras jugar en la ida y también en Tenerife: "Está perfecto pero no quiero sobrecargarlo. Quiero que repose".
Sobre el rival, cuenta con que planteará las máximas dificultades: "Supongo que la gente de Sevilla apoyará a su equipo a pesar de los últimos resultados. Es un gran equipo. Siempre hay subidas y bajadas pero es un equipo muy bien dirigido y que llega con ventaja al partido. Intentaremos dominar y protegernos de sus contras. Si superamos su primera línea de presión haremos la primera ocasión de gol. Y si marcan, tendremos que sobreponernos pero no nos precipitaremos. No somos desorganizados y no lo seremos en el partido de mañana".
Por último, se ha referido a la presión que puede estar viviendo el vestuario: "aceptamos bien lo que se dice a nivel mediático y ha bromeado con su posible equipo en la final de Copa, que se disputa el 26 de mayo, dos días después de que las selecciones vayan haciendo sus convocatorias para el Mundial: "si llegamos a la final, iré con el filial".