NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Osasuna-Hércules

Camacho: "Ganando en casa, normalmente tenemos que pasar"

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha declarado hoy que "ganando en casa, normalmente tenemos que pasar", en referencia a la eliminatoria contra el Hércules, que jugará mañana en el estadio Reyno de Navarra con una desventaja de 1-2 obtenida en el Rico Pérez en el partido de ida.

"Es un encuentro de Copa ante un rival al que hay que respetar y al que tenemos la oportunidad de ganar en nuestro campo", ha afirmado Camacho en conferencia de prensa en Tajonar. "Eso lo tiene todo el mundo muy claro, pero primero hay que respetar al rival porque ahora mismo es un rival fuerte. Está en Segunda pero ha eliminado al Almería ganando en los dos partidos. Ganando en casa, normalmente tenemos que pasar", ha añadido.

Camacho ha señalado que deben "meter dos goles como mínimo porque ellos te pueden meter un gol en cualquier jugada o error" y ha indicado que "la idea es ganar y los jugadores están concienciados". Preguntado por los problemas del equipo con el gol, ya que acumula cuatro jornadas de Liga sin marcar, ha dicho: "No sé si entrará o no, pero lo importante es crear ocasiones, porque cuando creas oportunidades tienes todas las de ganar".

Ha comentado que espera un Hércules similar al que jugó en Almería en la Copa del Rey: "En Almería no se escondió nunca, salió a dar la cara, sabiendo que en Copa es importante meter gol y lo espero así mañana".

El técnico murciano considera que sus jugadores no pensarán en el partido de Liga del sábado contra un rival directo como el Espanyol: "No creo que los jugadores piensen en otro partido que no sea el de mañana, vamos a salir con la idea de estar en cuartos y después ya pensaremos en la Liga".

Al margen de sus opiniones sobre el partido de mañana, al entrenador osasunista se le ha preguntado reiteradamente por sus declaraciones al término del partido del domingo en Riazor, en las que aseveró que quizá no es capaz de motivar a sus jugadores para ganar.

Camacho ha matizado hoy que sólo estaba hablando de un partido y que en parte es "una llamada de atención" a los jugadores: "Estamos hablando de un partido, tampoco hay que tirar más. Un partido y una llamada de atención, por supuesto, y ellos mismos lo saben".

El técnico murciano cree que sus declaraciones no fueron para tanto: "Si hay revuelo por las declaraciones es porque no hay otra cosa. Soy entrenador y soy el primero que me equivoco, constantemente, pero no hago declaraciones para equivocarme, es lo que vi en ese momento".

Camacho ha asegurado que mantiene la misma ilusión que cuando llegó a Osasuna: "La ilusión mía no es jugar, ya jugué bastante, la ilusión mía es ganar cada partido, es ver a los jugadores en cada entrenamiento y en cada partido".