Copa del Reya | Getafe - Málaga
Míchel: "Si tengo que elegir, quiero ganar los dos partidos ante el Málaga"
"Hombre, el de mañana es definitivo. Pero si pudiese elegir... siempre escribo la carta a los Reyes y a Papá Noel. Si no os importa, mejor que ganemos los dos", dijo
Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa, antes de enfrentarse esta semana dos veces consecutivas al Málaga, que si tuviese que elegir cual de los dos partidos querría ganar (el de Copa y el de Liga), escogería ambos.
"Hombre, el de mañana es definitivo. Pero si pudiese elegir... siempre escribo la carta a los Reyes y a Papá Noel. Si no os importa, mejor que ganemos los dos", dijo. El técnico madrileño, que afirmó que la plantilla está "bien anímicamente" pese a dos derrotas consecutivas en Liga y Copa, analizó la situación de su equipo con muchas bajas.
"Albín, Mané, están descartados. Vamos a ver cómo está Mario y Gavilán. Hay que ver a Boateng, que ha sufrido un proceso gripal en los últimos dos días. Gavilán tiene unas molestias en el tobillo. Mario tiene problemas musculares. Vamos a ver cómo están todos para mañana venir por la noche a jugar, pero son cosas lógicas que pasan en la competición cuando se juega miércoles y domingo", explicó.
Además, habló sobre el Málaga, club del que dijo que su clasificación en la Liga no corresponde a la que ocupa actualmente, y alabó su buena disposición en la defensa y a los buenos jugadores que tiene en su plantilla. "Va a ser difícil, pero vamos a intentarlo", añadió.
Respecto al clima que habrá mañana por la noche en el estadio, reconoció que puede ser "un trastorno", pero no quiso poner excusas en ese aspecto: "El campo está con nieve, mañana los operarios del club la van a retirar. He estado inspeccionando el campo, y por debajo está bastante bien. Está como si hubiese llovido, va a seguir lloviendo en las 24 próximas horas, pero el estado del terreno de juego no estará mal para todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas en Madrid. La gente de aquí está trabajando muy bien en él, no hay problema en eso", comentó.
Asimismo, lamentó no haber podido entrenar con más intensidad y haberse perdido un día de trabajo por la nieve. "Imagino que le estará pasando a muchos equipos en la geografía española, que no se puede entrenar. Nosotros no estamos acostumbrados a que nieve de esta manera. Las infraestructuras, incluso domésticas, ocurre igual. Ayer menos, pero hoy tendríamos que haber entrenado en las mejores condiciones. De todas maneras, mañana vamos a entrenar un poquito,
Por último, se refirió a la posibilidad de que algunos jugadores abandonen el club en el mercado de invierno, y pidió que no haya más rumores para que sus jugadores, "que pese a todo no se descentran", se entrenen al cien por cien. "Lo que se tenga que hacer, cuanto antes, porque es lo mejor para todos", concluyó.
El Getafe ensaya el lanzamiento de penaltis para el partido ante el Málaga
El Getafe ensayó hoy el lanzamiento de penaltis por si el partido de vuelta de la Copa del Rey que tiene que disputar mañana su equipo ante el Málaga concluye 2-1 y la eliminatoria tiene que resolverse desde los once metros.
No ha tenido una buena preparación el equipo madrileño para llegar al choque ante los andaluces en las mejores condiciones posibles. La culpa la ha tenido el temporal de nieve que azotó la Comunidad de Madrid la tarde-noche del domingo y que dejó sin entrenamiento el lunes al Getafe.
Con el campo de la Ciudad Deportiva en unas condiciones regulares, Míchel tuvo que dirigir hoy una sesión muy corta y se centro en los lanzamientos desde el punto de penalti. El preparador del conjunto "azulón" quiere tener todo bien atado ante cualquier contingencia. El 2-1 es el único resultado posible que provocaría que la eliminatoria se resolviese desde la lotería de las penas máximas. Pese a ello, el técnico madrileño ha querido asegurar ese aspecto.
Mañana, día del partido, dirigirá otro entrenamiento para ver el estado de muchos de sus jugadores. Jaime Gavilán, Mario, Celestini, Boateng son duda para enfrentarse al Málaga.
Los dos últimos, son los que más posibilidades de llegar al duelo. Las dudas se resolverán cuando Míchel, después de trabajar con sus hombres, ofrezca a la prensa la convocatoria oficial.