NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Barcelona

Lopera insiste en Juande, una opción casi imposible

Sólo un inminente acuerdo haría que Tapia no llegase al sábado

<b>POSIBLE. </b>El regreso de Juande Ramos al Betis es ahora posible después de siete temporadas.
morenatti

Partiendo de la base de que sería muy complicado que Juande Ramos aceptara dirigir al actual Betis, la noticia es que el entrenador manchego no descarta en absoluto ser el nuevo técnico verdiblanco en el caso de que Antonio Tapia fuera destituido próximamente. El entrenador no quiere pronunciarse en público sobre la oferta de Lopera, pero tampoco la desmiente ni ve imposible un acuerdo y eso ya es mucho. Y lo cierto es que Lopera ha pensado en Juande como única solución a los males del Betis. En este caso, el dinero no sería un problema para el consejero delegado verdiblanco y el gran handicap es la difícil situación que atraviesa el conjunto heliopolitano.

Hoy deberían producirse nuevos contactos, ya que la decisión del club está clara. De todas formas tampoco van a acelerar de un modo inapropiado la negociación. Lo normal es que Tapia tenga su última oportunidad el próximo sábado ante el Salamanca en el estadio Ruiz de Lopera. Una victoria podría alargar su estancia en Sevilla, aunque la desconfianza generada ya sobre la capacidad del entrenador es muy grande. No obstante, Lopera está convencido de que el equipo puede reaccionar, como ya hizo en el mes de diciembre y que todavía es pronto para dar por imposible el ascenso.

En caso de no ganarle a los charros en la siguiente jornada liguera, sí se podría dar por definitiva la destitución de Tapia y entonces las negociaciones con Juande se acelerarían. Es más, la intención del máximo accionista es como siempre coger el toro por los cuernos y tener el sustituto de Tapia antes de un supuesto despido. Por ese motivo si no llegara a un acuerdo con el manchego, ya se están barajando otras opciones, aunque de un perfil mucho más bajo.

En el caso de Juande, la situación ha quedado bastante perfilada en las últimas horas. El técnico quiere ser el director de operaciones. Tomaría todas las decisiones en la parcela deportiva. Si lograra el ascenso recibiría una espectacular prima y si no fuera así podría romper el contrato de forma unilateral. Si volviesen a Primera se perfilaría un equipo a su gusto y tendría dos temporadas de contrato. Ahora, la duda de Juande es volver a un lugar muy querido o esperar las ofertas de clubes mucho más importantes.