Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Levante 1 - Real Unión 0

Guerra sale al rescate y descongela a los granotas

El malagueño resolvió en una tarde fría y con poco fútbol.

Javier Mínguez
<b>RESURRECCIÓN AZULGRANA. </b>Javi Guerra, goleador granota ayer, ensaya un disparo dentro del área tras girarse ante el acoso de Beobide.
RESURRECCIÓN AZULGRANA. Javi Guerra, goleador granota ayer, ensaya un disparo dentro del área tras girarse ante el acoso de Beobide.david gonzález / alberto iranzo

El Levante ganó al Real Unión. Aseveración corta y directa para empezar porque es lo que con más urgencia necesitaban los granotas, que ya dieron la cara en Vallecas pero sin salir del bache. Pero los de Luis García lograron otros pequeños triunfos. El primero, que demostraron su capacidad de sufrir frente a un conjunto vasco que renunció totalmente al fútbol. Otra victoria es el reencuentro con el gol de la delantera y, concretamente, de Javi Guerra, que mostró su versión oportunista con su quinto gol en un ansioso y casi desierto Ciutat. Lo mejor, los tres puntos en una tarde en la que el fútbol terminó pidiendo la hora.

Todo apuntaba a que el partido sería soporífero. Los de Iñaki Alonso pusieron el autobús, pero no uno cualquiera, sino un bus de dos pisos y de ésos con dos partes, con gusano enmedio. El frío amenazaba con congelar las pétreas ideas de los levantinistas que, eso sí, llevaron el peso del juego de la A a la Z. El empuje de Gorka fue el principal argumento de los locales, eso y la conducción del balón de un Rubén al que a veces le sobró algún recorte y otras algún toque. Un disparo por encima del larguero de Serra en una jugada de pizarra y un reverso y tiro de Guerra a manos de Otermin fueron lo poco que hizo el Levante en el primer tiempo.

Valió la clase.

El panorama era desolador pero los granotas no se rindieron. Entró Marc Mateu por Samuel y, aunque poco tuvo que ver en la jugada, fue talismán. El Levante sacó a relucir por unos segundos la clase que atesoran algunos de sus jugadores. En el 62', Xisco Muñoz lanzó un pase desde la línea divisoria y Guerra le ganó la espalda a los defensores. La bajó con clase, corrió con hambre hacia Otermin y le batió por bajo. Un gol que terminaba de un plumazo con la mala racha aunque no con la inquietud que genera el juego de los valencianos.

Aún hubo tiempo para el suspense. Descarga, en su regreso, terminó jugando de extremo derecho. En el 89', cazó un balón en el área y chutó pero Ángel, ayer de nuevo bien en defensa, la sacó bajo palos. Un gol de los visitantes habría sido injusto a todas luces pues ayer ganó el más ambicioso de los dos rivales.

Javi Guerra: "Me exigen el gol y he marcado"

"Estoy muy contento por marcar y porque el equipo necesitaba una victoria. Nos ha costado mucho, no hemos hecho un buen partido. Anímicamente nos va a venir bien para no meternos en la lucha de abajo y tener otra perspectiva. Vamos a Castellón con mucha ilusión, a seguir en esta línea pero todavía mejorando. Al punta siempre se le exige goles y trabajo para lograrlo, he tenido dos ocasiones y he podido anotar".

Luis García: "Hay que confiar en este equipo"

"Hay que dar confianza a este equipo, seguimos a seis puntos del ascenso y ahora le hemos metido siete a los puestos de descenso. Seguro que habrá un partido para reengancharnos a la cabeza. Estamos cogiendo fuerza en defensa. En la primera parte hemos merecido más y el equipo estaba nervioso. Era una victoria necesaria pero ahora no voy a permitir relajación. Me alegro mucho por el gol de Javi Guerra".