NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de África | Angola 4 - Mali 4

Mali marca cuatro goles en 15 minutos y empata a Angola

Keita marcó dos y Kanouté, otro

P. Z.
Actualizado a
<b>HERÓICO. </b>Maiga abraza a Kanouté al término del encuentro.

Cuando el entrenador de Mali, Stephene Keshi, deja en el banquillo al que, hoy por hoy, es el mejor africano del momento (Keita), puede ganar mucho músculo en el centro del campo. Pero lo normal es que se vaya al descanso con 2-0 en contra. Y, sucedió. Pero cuando rectifica y permite que en el terreno de juego se junten músculo y talento, sucede que el rival aumenta su renta y que con dos penaltis se coloca a una distancia sideral (4-0).

Con una renta tan abultada, y faltando casi diez minutos, Angola se relajó y descuidó la defensa. Mientras, Keita haciendo de Xavi y de Iniesta se bastó para llevar en volandas a sus compañeros a una remontada imposible. En menos que canta un gallo, el estadio 11 de Noviembre pasó del estallido de alegría a la incredulidad. Nadie se lo podía creer y menos el presidente Dos Santos, que había celebrado, como uno más, los goles de Flavio (2), Manucho y Gilberto. Lo que aconteció en tan pocos puede calificarse sin miedo a equivocarse como fantástico. Increíble.

Drogba entra hoy en competición

Primero, a las 14:45, Malaui y Argelia tendrán la ocasión de situarse en lo más alto del Grupo A, ganando y aprovechando así el empate de Angola y Mali. Luego, debutará en la competición el gran favorito en las apuestas para el título final, Costa de Marfil. Drogba se encuentra en perfectas condiciones, por lo que el delantero del Chelsea liderará el ataque de los elefantes ante la cenicienta del grupo, Burkina Faso. Eso sí, deberá vigilar a Moumouni Dagano, el máximo goleador de la zona africana en la reciente fase de clasificación para el Mundial 2010.