Salvio será del Atlético entre hoy y mañana
El Atlético tendrá su refuerzo soñado en las próximas horas. Emisarios del club madrileño están en Argentina para cerrar la operación. La intención es que el extremo, que en mayo cumplirá 20 años, esté a la disposición de Quique para la próxima semana. Lanús ya le ha buscado sustituto.


Eduardo Salvio verá cumplido su sueño de vestirse de rojiblanco entre hoy y mañana. El Atlético espera poder hacer oficial el fichaje del futbolista argentino en estas próximas cuarenta y ocho horas. García Pitarch lleva peleando este fichaje desde el verano pasado. Entonces no pudo hacerse con sus servicios. AS adelantó el pasado 10 de diciembre que el director deportivo del Atlético se había desplazado a Argentina para hablar con el jugador y con los dirigentes de Lanús sobre su fichaje. Desde entonces el Atlético lo tiene todo apalabrado con el jugador, que espera ansioso el sí de Lanús.
La operación le costará al Atlético ocho millones de euros y emisarios del club rojiblanco están ahora en Argentina para cerrar la operación. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, declaró hace diez días que el fichaje no se haría hasta el verano, pero sus declaraciones entraban dentro del típico tira y afloja en las negociaciones. Incluso el club argentino ya está buscando sustituto a Salvio: Gabriel Hauche, punta y goleador del Argentinos Juniors. Lanús dan por perdido a Salvio.
La plantilla del Atlético ya se ha hecho a la idea de que Salvio llegará en las próximas horas. Los futbolistas tienen noticias de que el argentino es un jugador distinto, muy bien dotado técnicamente y que puede aportar bastantes cosas a la plantilla rojiblanca.
El Atlético ha cogido dinero por el traspaso de Sinama al Sporting de Portugal y también lo hará por el traspaso de Maxi al Liverpool, lo que invertirá en la adquisición de Salvio, que cumplirá 20 años el próximo mes de mayo. La intención de la dirección deportiva del Atlético es que Salvio esté a la disposición de Quique la próxima semana. Salvio puede jugar en varias posiciones: lo hace por banda o incluso como segundo delantero. Llegará como teórico sustituto de Maxi. En horas el Atlético se hará con su fichaje soñado.
Noticias relacionadas
Maxi, pendiente de la nievex
Maxi abandonará el Atlético entre hoy y mañana. Los problemas climatológicos han impedido que el aún futbolista del equipo rojiblanco viaje a Liverpool para cerrar su contrato con la entidad inglesa. Maxi se desplazará a Liverpool en cuanto pueda y cerrará su compromiso con el equipo que entrena Benítez. El Atlético ingresará un millón y medio de euros en esta operación. La entidad del Manzanares tuvo claro desde el inicio que Maxi no abandonaría el Atlético si no ingresaba alguna cantidad por su marcha. Maxi finaliza contrato con el club madrileño a final de este ejercicio y la operación es buena para el Atlético, que, además, se ahorra lo que queda de la ficha del futbolista argentino. Maxi, por otro lado, quiere jugar con asiduidad para ir al próximo Mundial.



