NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO

El Atlético cierra el fichaje de Salvio, que el viernes estará en Madrid

Tras unas duras negociaciones, el club rojiblanco ha encontrado la forma de pagar el fichaje del atacante argentino.

Actualizado a
El Atlético cierra el fichaje de Salvio, que el viernes estará en Madrid

El jugador argentino Eduardo Salvio verá cumplido por fin su sueño de jugar en el Atlético de Madrid. Tras unas duras negociaciones, el futbolista dejará la disciplina de Lanús para recalar en el equipo rojiblanco tal y como confirmó el propio Enrique Cerezo.

Jesús García Pitarch presentó hoy a Lanús las garantías de pago por el atacante argentino, último trámite para su fichaje. El equipo rojiblanco pagará ocho millones de euros, de los cuales 6,8 irán a las arcas de Lanús. El resto será para la AFA por el canon que recibe le federación por el traspaso de cualquier jugador.

Según se dice en Argentina, el Atlético pagaría ahora 2,7 millones de euros y el resto en otros plazos. El futbolista llegará a Madrid el viernes acompañado por directivos de Lanús y será presentado a principios de la semana que viene, presumiblemente el lunes. Todavía queda por determinar si Salvio firmará con el Atlético de Madrid por cuatro o cinco años.

Los cambios prosiguen en el mercado invernal del Atlético de Madrid. Tras la venta de Sinama al Benfica y la más que probable salida de Maxi al Liverpool, el equipo del Manzanares se ha reforzado con Tiago y ahora con la joven promesa argentina de 19 años.