NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA | Costa de Marfil 0 - Burkina Faso 0

Costa de Marfil se estrella contra Burkina Faso

Costa de Marfil no pudo imponer su condición de favorita al título de la Copa Africa 2010, que se está disputando en Angola, y empezó el torneo con un discreto empate sin goles ante una defensiva Burkina Faso, en partido correspondiente al grupo B.

Actualizado a
Costa de Marfil se estrella contra Burkina Faso

Ni la presencia de Didier Drogba, uno de los goleadores de mejor reputación del mundo, ni la de otros conocidos jugadores ''europeos'' de nivel como el azulgrana Yaya Touré, el sevillista Didier Zokora, Kolo Touré (Manchester City) o Emmanuel Eboue (Arsenal), permitió a los ''Elefantes'' hacerse con la victoria.

Había mucha expectación por ver al combinado marfileño, considerado por muchos como la gran esperanza africana para el Mundial y que podría estar en el camino de España en los octavos de final, pero defraudó en su estreno, pese a su apabullante dominio ante un rival que apenas inquietó a Boubacar Barry.

Costa de Marfil llevó el peso del encuentro y disparó en multitud de ocasiones hacia la portería rival, pero nunca encontró su objetivo. Burkina Faso, a veces con cierta dureza, se esmeró en frenar a Drogba y eso permitió la aparición de Bakari Kone, el más incisivo de los suyos y al que le faltó fortuna.

Además, el equipo marfileño se vio perjudicado en dos posibles penaltis en la primera mitad, uno de ellos que pareció bastante claro a la estrella del Chelsea y que podría haber cambiado el rumbo de un partido en el que los de Vahid Halilhodzic no estuvieron a su mejor nivel y demostraron depender demasiado de su poderoso delantero.