NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | OSASUNA

Nekounam, baja tras la roja directa, y Sergio, probable alta

El centrocampista iraní se une así a la baja del defensa navarro Oier Sanjurjo, al que todavía le quedan unos dos meses de convalecencia tras la grave lesión de rodilla sufrida en diciembre en San Mamés.

Actualizado a

El internacional iraní de Osasuna Javad Nekounam es baja para el partido del miércoles contra el Hércules, de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, tras la roja directa vista ayer en Riazor, mientras que es probable alta el defensa asturiano Sergio Fernández tras una lesión muscular.

Nekounam cumplirá sanción ante el Hércules al ser expulsado con roja directa frente al Deportivo, lo que le permitirá estar a disposición del técnico, José Antonio Camacho, para el partido del sábado contra el Espanyol en el estadio Reyno de Navarra.

Sergio, que no ha jugado en el presente año al regresar lesionado de las vacaciones navideñas, estará probablemente recuperado para el partido del miércoles, ya que, si bien aún no dispone del alta médica, se ha ejercitado los últimos días con el grupo sin problemas.

Osasuna, tras la derrota de ayer en Riazor, ha retomado hoy el trabajo para preparar la doble cita de esta semana, en un entrenamiento en el que ha sido preciso retirar hoy mismo la nieve acumulada en Tajonar para ejercitarse sólo en medio campo, con los titulares ante el Deportivo a menor ritmo.

Camacho ofrecerá mañana sus impresiones sobre el compromiso copero ante el Hércules, aunque no facilitará la convocatoria hasta un último entrenamiento el miércoles, el mismo día del partido, en sesión matinal, ya que el choque frente al líder de Segunda es a las 20.00 horas en el estadio Reyno de Navarra.

Josetxo admite que existe un problema de "mentalidad" en la plantilla

El jugador de Osasuna Josetxo Romero ha admitido hoy que existe un problema de "mentalidad" en la plantilla, aunque ha negado que sea una cuestión de "actitud", al tiempo que ha manifestado que piensa en ganar los dos próximos partidos (Espanyol y Xerez) para acabar la primera vuelta con 23 puntos.

La comparecencia de uno de los capitanes del equipo ha girado en torno a las sorprendes declaraciones de José Antonio Camacho, técnico osasunista, tras la derrota de ayer en Riazor, en las que aseguró que quizá no es capaz de motivar a sus jugadores para ganar.

"No estoy decepcionado, pero a lo mejor no sé transmitir cómo ganar el partido, porque el contrario me puede ganar, pero yo tengo que intentar ganar y no lo he visto hoy (por el partido de ayer contra el Deportivo) y en otros partidos tampoco", afirmó Camacho.

Josetxo ha comentado hoy al respecto que "fue un momento post partido en que todos estamos cabreados y él dijo lo que sentía en ese momento, pero creo que no lo piensa realmente". "Aquí todos estamos para sumar, con ganas de mejorar y darle la vuelta a la situación, de que llegue el siguiente partido y hacerlo todo el mundo mucho mejor", ha indicado Josetxo, quien ha pedido una reflexión personal a cada jugador, después de que el equipo lleve cuatro partidos sin marcar y con una victoria en las últimas diez jornadas.

"Creo que esa ambición y ganas de ganar no las tiene que transmitir el míster, sino que es algo individual de cada jugador y cada uno tiene que ponerlo en el campo", ha dicho. En este sentido, ha añadido: "Ha habido momentos en que lo hemos demostrado, pero tenemos que ser más regulares y ponerlo en práctica. Es algo que hemos hablado y lo vamos a intentar corregir. Los que estamos en el terreno de juego somos los protagonistas y los responsables. No nos escudamos en nada, ni en nadie".

Preguntado por si los rivales "le han cogido" el juego directo a Osasuna, ha explicado: "Tenemos una forma de jugar, nos ha ido bien y no tenemos por qué cambiarla, cuando antes eran alabanzas. Es más un tema de mentalidad", ha declarado Josetxo, quien ha destacado que en la plantilla existe "unión y autocrítica, la base para mejorar".