NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de África | Actualidad

Los rebeldes dicen que el objetivo no era el equipo de Togo

El objetivo eran las fuerzas de seguridad angoleñas. "Fue una pura casualidad que los disparos alcanzasen a los jugadores, aseguró el secretario general del Frente de Liberación del Enclave de Cabinda.

Los rebeldes que tendieron una emboscada al autobús de la selección de fútbol de Togo aseguraron este lunes que su intención no era el equipo sino el convoy de las fuerzas de seguridad angoleñas que le acompañaba, según ha declarado un líder rebelde.

"Este ataque no estaba dirigido contra los jugadores togoleses sino contra las fuerzas angoleñas que encabezaban el convoy", declaró el secretario general del Frente de Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC), Rodrigues Mingas.

"Fue una pura casualidad que los disparos alcanzasen a los jugadores. No tenemos nada que ver con los togoleses y presentamos nuestras condolencias a las familias africanas y al Gobierno de Togo. Nosotros luchamos por la liberación total de Cabinda", aseguró Mingas a la televisión francesa France 24.

El FLEC, un movimiento separatista que lleva tres décadas luchando por la independencia de la provincia norteña de Cabinda, ya se ha atribuido la responsabilidad del ataque del viernes.