Internacional | Copa África
La Mali de Kanouté, Keita y Diarra abre el torneo ante Angola
Manucho es la baza del anfitrión
Refugiados en sus hoteles de concentración de Luanda, capital de Angola, las selecciones encargadas de inaugurar la vigésimoséptima edición de la Copa África, Angola y Mali, esperaban noticias sobre la posible suspensión del torneo por el drama de Togo. Al filo de las 18:00 (en el país africano es la misma hora que en España), la organización comunicó que se jugaría la competición, por lo que los españoles Diarra, Kanouté, Keita y Manucho supieron que hoy protagonizarían el partido inaugural de esta CAN 2010.
Mali aparece como gran favorito para el partido de hoy. Alineará juntos al barcelonista Keita y al madridista Diarra en el centro del campo, sosteniendo a un equipo que basa su juego ofensivo en la calidad de Kanouté. Angola, por su parte, contará con el calor de la grada (están vendidas las 40.000 entradas) y con el peligro en ataque de Manucho, que suele rendir mejor con su selección que con el Valladolid (sólo ha marcado dos goles en la Liga en 13 partidos). El grupo A se completará mañana con el Malaui-Argelia.
Por otra parte, la CAF anunció que en el grupo de Togo se seguirán clasificando los dos mejores de la fase previa.
Costa de Marfil es el gran favorito
La magnífica fase de clasificación para el Mundial 2010 llevada a cabo por la Costa de Marfil de Drogba, Yayá Touré, Zokora y compañía le hace ser el principal favorito para el título final. La victoria de los elefantes es la que más bajo se paga en las casas de apuestas (3,25 euros por euro apostado), seguida de Ghana de Essien (5,50), que adelanta a la Camerún de Etoo, que paga así su irregular fase de clasificación para Suráfrica 2010.