NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife - Barcelona

Pedro regresa a casa

Y el Barça, al Heliodoro, el templo del 'Dream Team'

<b>PROTAGONISTA EN LA HISTORIA CULÉ.</b> Pese a que lleva poco tiempo en el primer equipo, Pedro es uno de los jugadores más solicitados por los aficionados.
enric fontcuberta

Se fue de Tenerife siendo un adolescente (17 años), con la maleta repleta de recuerdos y con el objetivo de volver algún día a casa convertido en un héroe. Dejó su tierra, su casa, su familia y sus amigos conocido como Pedrito; ayer aterrizó en Los Rodeos aclamado al grito de ¡Pedro, Pedro!, dejando claro que la mercadotecnia del Barça tiene potencial (fueron los que le cambiaron el nombre, tras debutar frente al Murcia).

De perfil atacante, escurridizo, atrevido y goleador (lleva 13 tantos en lo que va de temporada, después de participar en 26 partidos), el canario que nunca defendió los colores del Tenerife (se crió en la cantera del Raqui San Isidro), será uno de los grandes atractivos en la noche que el Barça pisará de nuevo el Heliodoro Rodríguez López, estadio talismán, un santuario para todos los culés del mundo, para el Dream Team y para su mentor, Johan Cruyff: dos Ligas consecutivas que relanzaron al Barça en los inicios de la década de 1990 fueron determinantes para cambiar la historia moderna del club, además de hacerse evidente la flor de la suerte que acompañó al Flaco durante los muchos años que se sentó en el banquillo del Barça.

Respeto. Pese a que los dos equipos ocupan casi polos opuestos en la tabla (17º contra primero), en el Camp Nou recelan de sus amigos canarios. Sabe Guardiola que la filosofía de Oltra es moderna, basando el juego en rasear, presionar con orden al rival (una de las claves para frenar al Barça) y aprovechar la velocidad y la astucia de los puntas; Nino, pese a que despertó tarde en el campeonato, suma ya cinco goles, un tercio de los acumulados por su equipo.

Ibrahimovic lo verá por televisión, al ver la quinta amarilla ante el Villarreal la semana pasada (1-1), por lo que el ataque culé podría estar formado por Messi, Henry y Pedro o Pedrito, como deseen, que vuelve a casa, a Tenerife, con el Barça, un equipo que vio cómo cambiaba su historia allí, en su casa, en el mítico Heliodoro Rodríguez López.