NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Mallorca

La nieve puede cubrir el Bernabéu 30 años después

Fue en un Real Madrid-Las Palmas en enero de 1980

<b>HELADOS. </b>De izquierda a derecha, Toledo, Cunningham, Noly, García Hernández, Felipe, Hernández, Pérez, Del Bosque y Estévez.
agustín vega

Los aficionados que acudan esta tarde al estadio deberán ir bien abrigados porque la Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en alerta por frío polar a todo Madrid. Las precipitaciones en forma de nieve caerán por la tarde, justo antes del partido, en la zona centro y puede que un manto blanco cubra el Bernabéu 30 años después.

La última ocasión en la que se produjo una nevada de tal magnitud se produjo el 13 de enero de 1980 ante Las Palmas. El césped del estadio se cubrió completamente de nieve. El Madrid ganó 3-1 con hat-trick de Juanito. Desde entonces, no se ha repetido una instantánea igual. Sí ha nevado en otros partidos, pero sin terminar de cuajar. En enero de 1996, por ejemplo, Julen Guerrero tenía dificultades para lanzar los saques de esquina por las bolas de nieve que caían desde la grada.

Hoy, sin embargo, será diferente. La calefacción del terreno de juego funciona cuando la temperatura exterior desciende de los 8 grados. No se busca calentar el césped, se pretende que no esté duro y evitar así su congelación.