NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aduriz

"El equipo tiene fuera de casa una cuenta pendiente"

Pedro Fullana
Aduriz.

¿Piensa que el Mallorca afronta hoy uno de los partidos más complicados de la temporada?

Sí, es un encuentro muy difícil porque jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo que, además, lo ha ganado todo en su estadio. Sabemos que será muy complicado pero el partido se tiene que disputar y nosotros tendremos mucho que decir. Así que hay que ver lo que sucede esta noche.

De todas maneras, parece que el encuentro llega en el mejor momento del Mallorca esta temporada

La verdad es que estamos bien, sobre todo en nuestro estadio. El equipo está fuerte, con confianza, las cosas nos salen y eso hace que estemos en la situación que nos encontramos. Ahora bien, fuera de casa tenemos una cuenta pendiente porque los resultados no nos acompañan. No nos podemos conformar con lo hecho hasta ahora. Debemos dar un paso más y mejorar lejos de Son Moix. Sabemos que el Bernabéu no es el mejor escenario para cambiar la trayectoria como visitante, pero lo tenemos que intentar.

El Mallorca llega a Madrid con una carta de presentación de Liga de Campeones

Circunstancialmente ocupamos la cuarta posición en la clasificación, pero sabemos que es difícil seguir en ese puesto. Pase lo que pase, nosotros tenemos que intentar seguir en la misma línea, aunque sabemos que será complicado porque no es sencillo mantener el mismo nivel toda la temporada.

¿Un equipo como el Mallorca puede ganar al Madrid en el Santiago Bernabéu?

Yo creo que podemos ganar y, de hecho, lo hemos conseguido en temporadas anteriores. Eso no quita que sea un reto complicado porque el Real Madrid tiene grandes jugadores, con enormes cualidades individuales. Sin embargo, esto es fútbol, jugamos once contra once y, por tanto, puede pasar cualquier cosa.

Cristiano Ronaldo, Kaká, Casillas. Benzema, Higuaín ¿Asustan?

No, no le tenemos miedo al Real Madrid. Sí que les tenemos mucho respeto, como a cualquier otro equipo, pero nunca miedo. Es verdad que todos estos jugadores son de primer nivel pero repito, esto es un juego de equipo. Nosotros vamos a jugar nuestras cartas, vamos a darlo todo para jugar lo mejor posible y lucharemos por llevarnos algo positivo a la Isla.

¿El sueño de todo delantero es que su equipo consiga la victoria en un estadio como el Bernabéu con un gol propio?

Sí, sin duda. Creo que a todo jugador le encantaría poder marcar en un escaparate como el Santiago Bernabéu. Lucharé muy duro para intentar conseguirlo pero lo más importante, por encima de las individualidades, es que el equipo consiga los tres puntos. Todos los jugadores del equipo pelearemos para que el Mallorca saque algo positivo.