Liga BBVA | Real Madrid - Mallorca
Kaká vuelve a jugar 42 días después
El Bernabéu verá hoy juntos a Cristiano y a Kaká. La última vez fue el 25 de noviembre, ante el Zúrich, y sólo 20 minutos. Con ellos dos vuelve la magia. De los nueve partidos que han jugado juntos han ganado ocho, perdieron uno y el promedio de goles es de 2,77 tantos por encuentro.
Kaká vuelve a jugar 42 días después. Su último partido fue ante el Barcelona, el 29 de noviembre. Desde que está en el Madrid, es el mejor encuentro que ha hecho hasta el momento. Luego llegaron sus problemas en el pubis, la necesidad de parar al menos un mes, el trabajo, la rehabilitación, la recuperación en Brasil. Pero todo eso ha quedado atrás y Kaká está listo y a punto. No para los 90 minutos, pero sí para 60 o 70. Físicamente ha alcanzado el nivel que él quería. Pellegrini tiene la seguridad de que ya no asume riesgos poniéndole en el once titular.
Y el brasileño regresa por la puerta grande, con un Madrid con las ideas claras y a sólo dos puntos del liderato. Con él y con Cristiano Ronaldo vuelve la magia al Bernabéu. A los dos fichajes de más relumbrón de Florentino se les ha visto muy poco juntos esta temporada. Sólo han jugado nueve partidos. Primero se lesionó Cristiano y cuando el portugués estaba recuperado apareció la pubalgia del brasileño. La última vez que actuaron juntos en el Bernabéu fue el 25 de noviembre, contra el Zúrich en la Champions. Coincidieron en el campo 20 minutos y Chamartín tiene mono de ver en acción a estos dos súper clase.
Promedio. En lo que llevamos de temporada, juntos han sumado ocho victorias, una derrota (la del Camp Nou) y 25 goles a favor. El promedio es de 2,77 tantos por partido. De los 56 goles que lleva el Madrid en todas las competiciones oficiales, 17 llevan el sello de alguno de los dos (13 de Cristiano y cuatro de Kaká). Significa el 30% del total de los que ha marcado el equipo hasta el momento. Será la pareja de 2010...
Van der Vaart cubrió su puesto
Van der Vaart ha sido el encargado de sustituir a Kaká durante los cinco partidos que ha estado de baja. El holandés ha estado notable en todos sus partidos (Marsella, Almería, Valencia y Zaragoza), excepto en el último, contra el Osasuna en Liga. Pellegrini le confió el puesto de mediapunta y Van der Vaart ofreció su mejor versión desde que llegó al Madrid en el verano de 2008. Hoy podría seguir en la titularidad, pero escorado a la banda izquierda.