Liga Adelante | Huesca - Villarreal B

Fiesta bajo el frío entre aficiones hermanadas

Ambos conjuntos quieren asentarse en la zona media

<b>PASADO AMARILLO. </b>Moisés jugó en el Villarreal hace varias temporadas.
Actualizado a

Queda lejos agosto de 2008, aunque no hace tanto. San Jorge, además del patrón aragonés, es una pequeña y acogedora localidad a unos 25 kilómetros de Huesca cuyo modesto pero excelente césped ha sido pisado nada menos que por Reina, Víctor Valdés o Fernando Torres, además de ser cobijo del Huesca en su peregrinación invernal. Allí se vieron las caras amarillos y azulgranas. Unos, deseando culminar su meteórica ascensión con un nuevo hito y otros esperando mantener lo que tantos años había costado conseguir: ambos lograron cumplir sus objetivos.

Más de un año después, los dos conjuntos pelean por asentarse en la zona media de la tabla. El "minisubmarino" tiene el rumbo muy definido, y de no mediar catástrofe, la permanencia es un hecho. Subestimarle es un gran error que el Huesca no puede permitirse aunque, como buen filial, haya firmado actuaciones excelsas y partidos mediocres fuera de casa, circunstancia ésta que en nada empaña su gran mérito. El Huesca acude con lo justo y el Villarreal B cuenta con muchas bajas, pero ambos son iguales en eso: no importa quién juegue, hay un argumento mayor que es el conjunto, y ambos clubes lo saben aplicar muy bien.

En todo caso, lo más destacable es el ambiente en las gradas. El año pasado, un grupo de aficionados oscenses propuso un hermanamiento si ambos equipos se encontraban, ya fuese con el primer equipo o con el filial. Y así está siendo: 60 aficionados amarillos son agasajados en Huesca este fin de semana. Después, que gane el mejor. Y que el fútbol sea lo que siempre debe ser: una fiesta deportiva.

El detalla: Roig estará hoy en el paco

Como suele ser habitual, el presidente amarillo Fernando Roig (en esta ocasión acompañado de su hijo, que preside el filial, y del gerente José Manuel Llaneza) se desplaza hasta Huesca y estará presente en el palco del Alcoraz tras observar las evoluciones del primer equipo ante el Almería.

Calderón"Tenemos que seguir ganando"

"Se den los resultados que se den, tenemos que seguir ganando y tenemos que estar tranquilos. Así seremos un buen equipo, y pienso que el nuestro lo ha hecho porque hemos estado en puestos de descenso y ha seguido compitiendo con la misma intensidad. Que no nos afecte el si ganamos nos ponemos primeros, últimos, quintos o décimos".

Noticias relacionadas

Garrido "Hay que salir a por todas"

"Nos enfrentamos a un rival directo y, por lo tanto, tenemos que salir al campo a por todas. Sabemos que hará mucho frío, pero será para los dos igual. Ellos practican un juego muy directo y tenemos que estar muy pendientes a todos los rechaces. El Huesca ha mejorado y está casi en la zona media de la tabla, muy cerda de donde nos encontramos nosotros".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados