Liga Adelante | Levante - Real Unión
Descarga intentará evitar la resurreción azulgrana
El Levante no ha ganado en seis semanas y ronda el peligro
Espero volver a Valencia aunque sea de aficionado para ver al equipo en Primera División. Me siento orgulloso y me sentiré siempre de mis años en el Levante". Con estas palabras, Iñaki Descarga se despidió de su equipo del alma el 22 de julio de 2008. 537 días después, el capitán volverá a pisar el césped del Ciutat. Será hoy una jornada de juicios: el primer sometido será el irundarra. Y es que es imposible que, pese a haberse jugado el físico e incluso la vida en varias ocasiones, el aficionado azulgrana olvide la polémica grabación en la que las presuntas voces del lateral y Julio Romero hablaban de la venta del partido ante el Athletic. La grada decidirá hoy si el defensa vasco es ángel o demonio. Si le ponen cuernos y tridente, en todo caso, la gente debe saber que aquella supuesta trampa en San Mamés fue tan sólo la punta del endiablado iceberg del mercadillo del fútbol.
Los segundos en sentarse en el banquillo serán el Levante y Luis García. Los granotas llevan seis partidos sin ganar pese a dar buena imagen en plazas de Primera con miuras como el Hércules y el Rayo. Pero no vive de vueltas al ruedo ni de aplausos el torero-futbolista, sino de orejas y el Levante lleva mucho tiempo sin cortar una. El técnico está moviendo el once en busca del golpe de efecto y eso afecta sobre todo a la medular. Sin Pallardó, que no está para 90 minutos, Gorka es su nuevo jefe de filas y está por ver si Iborra tiene hoy otra oportunidad. El Ciutat impone penitencias al de Moncada por sus pecados mientras da la absolución por culpas parecidas a algunos compañeros. Pero el valenciano debe aprender a convivir con la ley del fútbol y hoy, precisamente, es un partido para valientes.
El detalle: El Real Unión, con retraso
El conjunto donostiarra llegó a Valencia ayer a las 20:00, con tres horas de retraso, por lo que no pudo ejercitarse en Buñol, como tenía previsto, y trabajó en el gimnasio del hotel. La culpa la tuvo la nieve, que le obligó a cambiar la ruta.
Samuel o Iborra es la principal incógnita
La principal duda que tiene Luis García con respecto a la alineación es quién acompañará a Gorka Larrea en la medular. Miguel Pallardó está casi descartado para el once puesto que lleva casi un mes sin competir. Así, la pareja del vasco será Iborra, que se cayó del equipo en Vallecas, o Samuel, que no pasa por su mejor momento. Marc también puede entrar de un momento a otro aunque el terreno de juego y el rival no parecen lo más propicio para el joven centrocampista. La otra duda viene en los laterales: Ángel cumplió con creces ante el Rayo y Cerra podría entrar por Pau Cendrós en el carril derecho.