Liga BBVA | Deportivo - Osasuna
Pandiani se cruza en el sueño europeo del Depor
El Rifle vuelve a 'casa' y Lotina busca delantero en el filial
La necesidad de ganar está cerca de convertirse en obligación para Depor y Osasuna. Los coruñeses, tras la derrota frente al Barça, encadenan tres empates consecutivos, y sumando de uno en uno perder el tren de Europa es cuestión de poco tiempo. Los rojillos, por su parte, están en la zona media de la tabla, pero su racha de sólo un partido ganado de los últimos nueve es una cuesta abajo peligrosa que pronto podría despertar recientes fantasmas.
Con todo, la autoestima de ambos está alta. La de los visitantes, por el empate arrancado al Madrid. La de los locales, por su triunfo en Mestalla en Copa. Y todo en una tarde en la que los delanteros serán los protagonistas. En A Coruña, las lesiones asedian el ataque y Lotina ha recurrido a la cantera llamando al joven Añón. Los galones de la titularidad recaerán en Adrián, mientras que Bodipo regresa a la lista en busca de su oportunidad.
Enfrente espera un viejo conocido de Riazor: Walter Pandiani. El Rifle lleva seis goles, lo que casi es igual a toda la producción de la delantera coruñesa, que acumula siete, repartidos entre Adrián (2) y los lesionados Riki (2), Lassad (2) y Mista (1). La balanza se inclina hacia el uruguayo, pero las estadísticas avisan de que no ve puerta desde el ya lejano 25 octubre: casi tres meses.
Dudas.
En cuanto a los onces, una duda para cada banquillo. Lotina la tiene con Valerón y Pablo Álvarez, después del gran partido del asturiano en Mestalla. Camacho con los centrales: Roversio, Miguel Flaño y Josetxo se disputan las dos plazas en el eje de la defensa rojilla.