NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad 4 - Cádiz 1

La Real humilla al Cádiz y condena a Javi Gracia

Luis César Sampedro es el preferido para sustituirle

<b>SUPERADOS. </b>Los jugadores cadistas no pudieron en ningún momento con el empuje de la Real Sociedad.
SUPERADOS. Los jugadores cadistas no pudieron en ningún momento con el empuje de la Real Sociedad.

Aumenta el idilio de la Real con Anoeta en esta temporada. Crece al mismo tiempo la leyenda negra del Cádiz en San Sebastián. Es la consecuencia lógica al contundente y, quizá, exageradamente abultado 4-1 que le endosó el equipo txuri-urdin al gaditano ayer tarde en Anoeta. Una goleada que catapulta a la Real de nuevo hasta el liderato de Segunda (a la espera de lo que haga hoy el Hércules) y hunde al Cádiz hasta el punto de dejar en la cuerda floja, ya casi sin crédito, a Javi Gracia. A decir verdad, los goles llegaron antes que los méritos, que diría el ex técnico realista y ahora en el Almería Juanma Lillo. Porque el Cádiz se encontró por sorpresa con el 0-1 en su primera y única llegada con peligro de toda la primera parte (y se podría decir que en todo el partido). Y luego la Real hizo cuatro casi sin despeinarse, con el fútbol justito, muchísima pegada, más acierto y, sobre todo, aprovechando los errores de un Cádiz desquiciado, muy blando en defensa, y aunque con ganas de tener la pelota, sin apenas intención arriba. El equipo gaditano dio excesivas facilidades a la Real, y eso para Xabi Prieto y Griezmann es una invitación a pasar una tarde en el parque de atracciones. Sólo con el fútbol de muchos kilates de las dos bandas realistas fue suficiente.

Relevo. Tristán hizo el 0-1 y se lesionó. Con empate se llegó al descanso. Y como a perro flaco todo son pulgas, nada más salir de vestuarios, Agirretxe se aprovechó de un despeje de Cristian que pega en Mansilla para culminar la remontada. Entonces el Cádiz pasó a dominar el partido. Tenía la pelota, la movía con criterio y tenía agobiada a la Real. Pero le faltó lo que sí tuvo la Real: intención. Y así las buenas internadas de López Silva murieron todas en manos de Bravo. Y con el Cádiz tratando de lamerse las heridas, la Real tiró de su arsenal en ataque llegó la puntilla con los goles de Elustondo y Griezmman. La última derrota ha precipitado los acontecimientos. La situación es insostenible y ya hay tres nombres sobre la mesa para sustituir a Gracia: Espárrago, Vidal y Luis César Sampedro. El ex técnico del Nàstic es el mejor posicionado.

Lasarte: "Es un triunfo importante"

"No estoy de acuerdo con que hemos tenido más pegada que juego, porque hemos tenido muchas ocasiones y fueras de juego dudosos que quiere ver en frío. Creo que con mayor pegada podíamos haber sacado un resultado muy más abultado. Esta victoria es muy importante, no tanto por la estadística y los números, como por volver a la dinámica ganadora. En Anoeta el equipo se siente bien".

Gracia: "Los goles, regalos"

"Los aficionados de la Real habrán visto un partido muy parecido al del Real Unión. Hemos dado muchas facilidades, los goles han sido regalos y así la Real te machaca. Hemos intentado llevar la iniciativa, pero sin pegada es difícil. No se qué pasará con mi futuro, sólo se que el fútbol es resultado y confianza, a partir de ahí yo no soy quien toma las decisiones, pero ojalá pueda seguir".

El detalle: Sigue la mala racha cadista

El Cádiz se marchó de Anoeta de nuevo sin llevarse nada de regreso a Andalucía. Era la 14º visita de los gaditanos a San Sebastián y para no faltar a su particular 'tradición' aumentaron su particular leyenda negra con una goleada inmerecida. El conjunto amarillo suma ya hasta once derrotas en el terreno donostiarra.