NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA TENERIFE-BARCELONA

Guardiola: "Lo normal es que se hubieran puesto 3-0"

El técnico del Barça dice que "hasta el 0-1 sólo hubo un equipo: el Tenerife". Y elogia a Bojan: "El entrenador le pone menos de lo que merece. Me encanta que me haga quedar mal".

Actualizado a

"Hasta el 0-1 sólo hubo un equipo: el Tenerife. Teníamos el balón y lo perdíamos. Y si eso ocurre cuando estás abierto, seguro que te generan peligro. Si nos hubiéramos puesto 2-0 o 3-0, hubiera sido lo normal. La diferencia ellos y nosotros hasta el primer gol es que ellos no han aprovechado sus muchas oportunidades y nosotros sí. Víctor estuvo maravilloso. Luego tuvimos un poco más de juego". Así de sincero se mostró Guardiola en su comparecencia tras el partido que el Barcelona jugó en Tenerife.

"Tras el primer gol de Messi todo fue diferente y si un equipo aprieta como lo hizo el Tenerife, deja descubiertas espaldas y lo aprovechamos", continuó.

También tuvo palabras de elogio para Bojan, que dio tres goles: "Henry y él han ido maravillosamente bien al espacio y nos han ayudado. Bojan siempre lo hace bien cuando juega y el entrenador se porta mal con él porque no le pone lo que se merece. Quiero que dé más, pero le irá bien saber que ha hecho tantas cosas buenas como hoy. No sólo está dotado para el gol. Me encanta que me haga quedar mal".

Y de inmediato volvió a la autocrítica: "Saliendo como lo hicimos hoy no vamos a conseguir nada. Y así se lo he dicho en el descanso a los jugadores".

Guardiola no escatimó elogios hacia el Tenerife: "Ante el Atlético ya se vio que es un equipo muy agresivo. Ya son muchos los equipos que vienen a buscarnos arriba. Será difícil ganarles aquí. La afición tiene que echarle una mano al equipo, su técnico es extraordinario y necesita un resultado fuera que le anime". Y habló de su promesa incumplida del 92, cuando anunció que se haría socio del Tenerife después de que éste le quitara la Liga al Madrid: "No os fiéis del entrenador del Barcelona. La verdad es que quedé mal. Igual ahora hablo con el presidente del Tenerife y lo arreglo. Tenía que haber cumplido esa promesa".

Y remató con una alusión al bajón del equipo: "Se ha dicho que el equipo de 2010 no es igual que el de 2009, cuando sólo habían pasado tres días. A esto no le hago ni caso. Mi obligación es arreglar las cosas que no están bien, corregirlas y centrarnos en el próximo partido. Pero entiendo que es una guerra perdida".