NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - MALLORCA 0

Pellegrini: "El marcador no refleja nuestra superioridad"

El entrenador el Real Madrid considera que su equipo hizo "un partido muy completo" y que mereció más goles.

Actualizado a

El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró feliz por "un triunfo importante" que, en su opinión, no reflejó la superioridad que su equipo evidenció ante el Mallorca, al que superó por 2-0. "Era muy importante ganar. Era un partido complicado no sólo por lo meteorológico, sino por los cambios en el equipo, la incorporación de Gago y Kaká, que hicieron un gran partido ante un rival muy motivado. El marcador no refleja lo visto en el terreno de juego. Hicimos un partido muy completo", subrayó Pellegrini.

"Los puntos en casa hay que asegurarlos. Estamos en un mano a mano con el Barcelona. Al término del campeonato se ven los que se dejan escapar", dijo el entrenador del Real Madrid, que desveló que el holandés Rafael Van der Vaart "padece una contractura en el gemelo y Xabi Alonso un golpe en el gemelo nada más".

Pellegrini descartó que la presencia de Kaká a partir de ahora altere el dibujo del equipo. Y destacó la aportación de Jose María Gutiérrez ''Guti'', que regresó al equipo después de dos meses y medio.

"Ofensivamente jugamos igual que siempre. Con Higuaín como siempre y Kaká. El aporte de Guti es muy importante. Tiene mucha precisión en los pases. El equipo lo necesita. Hemos ganado a pesar de las numerosas bajas por lesión y suspensión", dijo Pellegrini, que descartó hacer fichajes en el mercado invernal.

"No pediría jugadores. El plantel está completo. Nunca hubo mucha intención de fichar a pesar de la lesión de Pepe. Creo que se puede mantener de aquí a final de temporada. En principio no creo que tengamos necesidad de hacer incorporaciones", concluyó el preparador del Real Madrid.