Nieve y frío para recibir al Betis en Los Pajaritos
Boris sustituirá a Jaio en el único cambio en el once

Como terminó el 2009 empieza el nuevo año en Soria, con la nieve como protagonista y las bajas temperaturas. El frío y la nieve, de nuevo, han sido los protagonistas durante toda la semana en la ciudad castellana, todo lo contrario al Betis donde el calor de los despachos es la tónica general. De los cuatro días que había programado Arconada para preparar el encuentro de esta tarde, dos han tenido que sufrir cambios obligados, siendo uno de ellos en un pabellón y el otro, sobre unos metros cuadrados de césped habilitados una vez retirada la nieve.
En el Betis hay bajas importantes. La más significativa la de Emaná, y los verdiblancos llegan a Soria con la necesidad imperiosa de ganar para acercarse un poco más a la frase de Lopera cuando se consumó el descenso de los verdiblancos: "En siete meses estaremos en Primera". Una vez transcurrido ese tiempo todavía tiene que luchar duro para hacerla realidad.
Por su parte, Arconada de nuevo es fiel a su filosofía, si algo funciona no se cambia, así que la única modificación es obligada, la baja de Jaio quien durante la semana ha padecido de una lumbalgia que le impide estar en el encuentro de esta tarde. Su puesto lo ocupará Boris. Tapia se guarda una baza para el choque, la reincorporación del delantero Dani quien otrora diera alegrías a la afición bética logrando el gol que supuso la última Copa del Rey. El delantero de Triana comenzará el partido desde el banquillo, pero en función de cómo se desarrollen los acontecimientos, Tapia tirará de él, aunque, con el mercado abierto, en el Betis se trabaja para incorporar un delantero más.
Lafuente, más de un mes de baja al recaer
A los cinco minutos de comenzar en el campo anexo un rondo sobre el césped completamente duro por la nieve, Iñaki Lafuente tuvo que retirarse con cara de pocos amigos. Y es que, de nuevo, el cancerbero se lesionó en el mismo músculo que ya tenía dañado, el bíceps femoral de su pierna derecha. En una primera exploración se vio que si bien la zona que ya tenía lesionada no se ha visto afectada sí el músculo ya que es en un zona más baja del mismo. El guardameta deberá permanecer en recuperación durante un periodo entre cuatro y cinco semanas. Hay que recordad que el meta vasco empezó a trabajar antes de tiempo con sus compañeros, aunque a menor ritmo, pero ayer tuvo un mal gesto y recayó.
Arconada: "Sus bajas son un arma de doble filo"
"Aunque ellos tienen bajas es un arma de doble filo debido a la posición donde están, la presión que tienen a veces te puede mermar o frenar y otras puede ser un acicate para competir con más intensidad veremos sobre el terreno de juego cual es la respuesta".
Noticias relacionadas
Tapia: "El Numancia mantiene la base"
"En el terreno de juego pueden suceder muchas cosas, no podemos estar pendientes del tiempo o de la nieve. El Numancia ha logrado una buena dinámica. Es un conjunto sólido, un proyecto consolidado. Mantiene la base. Se ha reforzado con gente de Primera".




