NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Ghana condena el ataque, pero confirma que jugará el torneo

"Este hecho cobarde y bárbaro está destinado no sólo a desalentar el espíritu de los países participantes, sino también a destruir el entusiasmo del continente en celebrar al fútbol africano", dice una nota del Gobierno ghanés.

Actualizado a

El Gobierno de Ghana condenó hoy el ataque de ayer contra la selección de fútbol de Togo en Angola, a consecuencia del que han muerto tres personas, y anunció que el equipo de su país seguirá en la Copa de África, que debe comenzar mañana. "Este hecho cobarde y bárbaro está destinado no sólo a desalentar el espíritu de los países participantes, sino también a destruir el entusiasmo del continente en celebrar al fútbol africano", señaló hoy el Gobierno, en un comunicado difundido por el Ministerio de Información.

En la nota, las autoridades de Accra envían sus condolencias a los familiares de los fallecidos y muestran su deseo de que los heridos en el atentado se recuperen lo antes posible. Por otro lado, el Gobierno ghanés insta al angoleño a llevar a cabo una "amplia investigación" sobre el atentado para llevar a los autores del hecho ante los tribunales.

En cualquier caso, el texto muestra la preocupación del Ejecutivo de Ghana por la seguridad de su equipo nacional de fútbol, los "Black Stars", y pide a Angola que aplique todas las medidas de necesarias para garantizar la protección de los jugadores de todos los países participantes en la Copa de África 2010. La selección ghanesa de fútbol, de todos modos, participará plenamente en la Copa de África, según el escrito.

Togo decidió hoy no participar en la Copa de África ante la situación creada por el ataque y, según se informó en Lomé, otros equipos nacionales estaban sopesando si acudir, aunque de momento no se ha anunciado que pueda peligrar el torneo.