NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | recreativo 0 - albacete 0

Excesivo respeto en un partido de escaso fútbol

El Recreativo de Huelva y el Albacete se conformaron con repartirse los puntos tras un partido sin goles caracterizado por su escasez de fútbol y en el que ambos equipos se respetaron demasiado.

Con siete jugadores de los que golearon al Atlético en la Copa en el equipo titular, el "Recre" no logró prolongar la euforia y mantiene la mala racha del técnico Raúl Agné, que no conoce la victoria en Liga tras cinco encuentros disputados, mientras que el Albacete se aferra a su tradición y continua sin ganar en Huelva.

La primera parte del encuentro resultó muy anodina y con demasiadas precauciones por ambos bandos, ya que ni los onubenses ni los castellano-manchegos lucharon por imponerse y la igualdad presidió esta fase.

El centrocampismo fue la tónica dominante de esta parte del choque, sin que apenas rondase las áreas, por lo que las ocasiones de gol fueron muy escasas y carentes de verdadero peligro. Hubo que esperar hasta el minuto 36 para el primer disparo a puerta, que realizó Tarantino al lanzar una falta que Guaita detuvo sin problemas.

Poco después, en el minuto 40, el uruguayo Stuani perdió una buena ocasión al cabecear fuera el esférico, y la única llegada recreativista se produjo en el minuto 41, con un disparo desde fuera del área por parte de Carmona, que fue espléndidamente rechazado por Cabrero.

Tras el descanso, el Recreativo pareció salir con más decisión, mandando en el partido durante unos minutos pero sin encontrar el camino hacia el portal contrario y ante un Albacete más preocupado de defender su parcela que de atacar.

La primera oportunidad onubense corrió a cargo del portugués Candeias y nada más salir al terreno de juego, puso a pruebas a Cabrero con un duro disparo que el cancerbero manchego desvió a córner. De nuevo, el partido entró en una fase anodina, con muchas imprecisiones por ambos bandos, más preocupados en no perder que en buscar la victoria en este encuentro.

Los cambios efectuados en los equipos no sirvieron para dar mayor efectividad y los porteros siguieron siendo unos meros espectadores de lo que sucedía en el centro del campo.

En los últimos compases del encuentro, ambos equipos se mostraron conformes con el reparto de puntos y ni onubenses ni albaceteños buscaron el gol que les diera los tres puntos y la ocasión de salir de la zona intranquila de la tabla clasificatoria.