NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 4-CÁDIZ 1

El Cádiz tampoco puede con la Real y sale goleado de Anoeta

El conjunto gaditano se adelantó con un gol de Tristán, pero Aranburu, Agirretxe, Xabi Prieto y Griezmann le dieron el liderato al conjunto vasco.

Actualizado a

La Real Sociedad ha enlazado tras golear con justicia al Cádiz su octava victoria consecutiva en Anoeta, lo que le afianza en lo más alto de la tabla y puede suponer la destitución del técnico Javi Gracia.

Los pocos aficionados seducidos por un partido que era televisado y que han desafiado el temporal de nieve han disfrutado posiblemente del mejor encuentro de su equipo, facilitado por el planteamiento de un Cádiz que ha jugado y también ha dejado jugar.

Mikel Aranburu ha podido marcar ya en el primer minuto de juego, pero su remate ha sido desbaratado desde la línea de gol por Mansilla, no haciendo bueno un excelente servicio de Xabi Prieto.

El Cádiz, con el agua al cuello en la clasificación, ha respondido de forma casi inmediata y en una acción de fortuna, con la alianza de una errática salida de Claudio Bravo, se ha encontrado con el tanto de picardía de Diego Tristán.

No se han puesto nerviosos los jugadores blanquiazules que llegaban una y otra vez con peligro a la portería de Casilla y que han empatado el encuentro cinco minutos más tarde con un disparo raso y colocado del capitán Mikel Aranburu desde fuera del área.

El conjunto andaluz, con una defensa muy adelantada, ha sufrido por los balones bombeados de los centrocampistas locales, que sorteaban una y otra vez su cobertura, y únicamente la pólvora mojada de Imanol Agirretxe en el primer tiempo ha permitido al Cádiz retirarse a vestuarios con el empate a uno.

Tras el descanso, un error defensivo amarillo ha propiciado el segundo gol realista conseguido por Imanol Agirretxe, quien aprovechaba así la oportunidad que le ha concedido Martín Lasarte al relegar al banquillo al uruguayo Carlos Bueno.

El Cádiz ha intentado durante toda la segunda mitad empatar el partido, ha dominado el juego en muchos instantes pero sin dar una sensación de peligro salvo en acciones muy contadas.

En el tramo final del encuentro, Gorka Elustondo ha sentenciado en un lanzamiento de falta directo que ha contado con la involuntaria colaboración de Cristian, y el francés Griezmann ha cerrado la cuenta con un gol de bandera en el tiempo de descuento.