NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pellegrini espera que se dispute Copa África

Aunque lamenta atentado a Togo.

Actualizado a

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, lamentó el atentado que sufrió ayer la selección de Togo por guerrilla separatista del Frente para la Liberación del enclave de Cabinda (FLEC), que costó la vida a dos personas, pero mostró su esperanza de que se dispute la Copa África.

La preocupación en los clubes que tienen jugadores en la Copa África se ha extendido tras el atentado. En el Real Madrid están pendientes de Mahamadou Diarra, quien con Mali está concentrado en una zona donde no existen conflictos bélicos abiertos.

Pellegrini lamentó en su rueda de prensa previa al encuentro del conjunto madridista ante el Real Mallorca, lo acontecido en el enclave de Cabinda, Angola, con el autobús que desplazaba a Togo tras cruzar la frontera de Pointe Noire, en el Congo. El tiroteo ha costado la vida de dos personas, el conductor y el jefe de prensa.

"Lo ocurrido es lamentable. Hay muertos y heridos en una selección. Cualquier atentado en la vida es lamentable pero al tratarse de una selección de fútbol tiene mayor trascendencia", aseguró. "Espero que se dispute la Copa de África sin que vuelva a suceder ningún incidente", concluyó.