NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Los clubes ingleses exigen el regreso de sus jugadores africanos

La página web del Manchester City asegura que Adebayor ya está de vuelta. El entrenador del Hull pretende que le sigan Olofinjana y Cousin.

Los clubes ingleses han pedido el regreso a Reino Unido de sus jugadores africanos que se encuentran actualmente disputando la Copa de las Naciones de ese país tras el ataque producido contra el autobús en el que viajaba la selección de Togo que se saldó con tres muertos y dos heridos. De hecho, en la página web oficial del Manchester City se asegura que Emmanuel Adebayor regresa ya desde Angola.

Adebayor, capitán de la selección togolesa y ex jugador del Arsenal, se encontraba en el vehículo atacado. El City informó mediante su página de internet que dará al atacante "tanto tiempo como necesite" para recuperarse de la "horrible" experiencia vivida en Angola.

En principio, Togo se ha retirado del torneo después del ataque sufrido por su equipo. La estrella del City señaló tras el atentando que se sentía "afortunado por estar vivo" y se encuentra en "contacto regular" con el club inglés, sus asesores y la federación de fútbol inglesa. El entrenador del Manchester, el italiano Roberto Mancini, ha señalado que en la entidad darán "tiempo" al jugador para restablecerse del trauma vivido y que le dejó en estado de "shock".

El entrenador del Hull City, Phil Brown, ha sido el primero en pedir la vuelta de los jugadores africanos que militan para clubes de la Premier, como es el caso de su centrocampista, el nigeriano Seyi Olofinjana o el delantero Daniel Cousin y que están, ahora, en África para competir en dicho torneo.

La preocupación de las entidades inglesas se produce tras el ataque que sufrió el viernes en Cabinda, Angola, el autobús en el que viajaba la selección de Togo para disputar la Copa de África, en el que el conductor y otras dos personas resultaron muertos y dos jugadores fueron heridos de bala. En declaraciones que publica hoy "The Sun", Brown afirmó que quería a sus dos hombres "de vuelta a casa".

El técnico del Aston Villa, Martin O'Neill, expresó su shock ante lo ocurrido y se mostró aliviado de que su centrocampista Moustapha Salifou no se encontrara entre los futbolista heridos. "El club ha estado en contacto con él y nos ha asegurado que está bien pero está en estado de shock y extremadamente disgustado", comentó el entrenador