Liga BBVA | Getafe

Míchel: "Queremos ganar y acabar lo más arriba posible"

Para el técnico madrileño, el frío y la posibilidad de que nieve durante el partido no será un inconveniente para intentar sumar tres puntos, ya que las condiciones climatológicas, a su juicio, "afectan a todos".

Agencia de Noticias
Actualizado a

Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo quiere "ganar" ante el Sporting en El Molinón para acabar la primera vuelta "lo más arriba posible".

Para el técnico madrileño, el frío y la posibilidad de que nieve durante el partido no será un inconveniente para intentar sumar tres puntos, ya que las condiciones climatológicas, a su juicio, "afectan a todos".

"Vamos a ver cómo está el terreno de juego, pero cuando se ajustan tanto las competiciones ya sabemos que ni hay descanso ni podemos jugar en las mejores condiciones. Insisto, y más con el mes de enero que está siendo terrible. Pero hay que mentalizarse, y creo que a nosotros por encima de los inconvenientes, hay una parte moral que nos está ayudando", dijo.

"Hay que pensar que tenemos el objetivo que los jugadores marcaron, estamos muy bien, estamos siendo muy positivos y muy optimistas. Lo de menos es el campo, el frío, la climatología o el cansancio. Queremos ganar y acabar lo más arriba posible", agregó.

Míchel aseguró que cuando un equipo quiere jugar miércoles y domingo tiene que estar acostumbrado a las incomodidades, como las molestias físicas o los campos helados. Pese a ello, quiso destacar que su equipo en la actualidad "se encuentra bien" e invitó a sus jugadores a seguir por el buen camino que lleva en la actualidad, con tres encuentros consecutivos ganados. El hecho de poder estar quintos al acabar la primera vuelta hace que seamos optimistas", afirmó.

Respecto a las bajas de Albín y Mané, que se han caído de la convocatoria, dijo que la plantilla es extensa y que intentará "meter a los que están en mejores condiciones". Además, desveló que Miguel Torres sustituirá a Mané en el lateral izquierdo. "Ya lo hizo en el Real Madrid durante mucho tiempo y ahora le toca hacerlo aquí", concluyó.

Albín y Mané, bajas ante el Sporting por lesión

Juan Ángel Albín y José Manuel Jiménez "Mané", jugadores del Getafe, son las bajas más significativas por lesión para el partido que jugarán los madrileños ante el Sporting de Gijón en El Molinón.

Los dos, junto a Daniel Parejo, eran duda para el duelo en tierras asturianas. Fueron las víctimas del partido de Copa del Rey ante el Málaga, y al final sólo Parejo a logrado recuperarse a tiempo. Mané, con una contractura, llegará a tiempo para el choque de vuelta, pero Albín estará dos semanas de baja.

Tampoco estarán en Gijón por lesión Franck Signorino (aunque el francés nunca cuenta para Míchel) y Fabio Celestini, que sigue con molestias en uno de sus tendones de aquiles.

El único jugador que no ha sido llamado por Míchel motivos técnicos ha sido el rumano Cosmin Contra. Entra en la convocatoria Kepa Blanco para sustituir a Albín y los ausentes ante el Málaga, Jaime Gavilán, David Cortés y Roberto Soldado, regresan para enfrentarse al Sporting.

Contra está a un paso del Timisoara, según la prensa

El internacional rumano del Getafe Cosmin Contra habría llegado a un acuerdo con el FC Timisoara, de la primera división de Rumanía, para jugar en el club tras el parón de invierno, escribe hoy el diario Evenimentul Zilei (EVZ).

Según EVZ, el entendimiento es total entre las partes, y sólo falta que Contra y su actual club rescindan el contrato que les une para que se produzca el traspaso.

"Hemos llegado a un acuerdo, ahora queda entenderse con los representantes del Getafe sobre la separación", dijo Contra en declaraciones recogidas por EVZ.

De concretarse su fichaje por el Timisoara, el lateral derecho de 34 años renunciaría a una suma importante de dinero. De acuerdo con EVZ, la diferencia entre el salario que cobra ahora y el que le ofrece el club rumano es de 400.000 euros.

Noticias relacionadas

Contra debutó en el fútbol profesional en el Poli Timisoara, antigua denominación de este histórico del fútbol rumano en el que jugó tres años desde 1993. En la temporada 2004-2005 regresó a la formación blanquivioleta cedido por el West Bromwich inglés.

El Timisoara ocupa la cuarta posición en el campeonato nacional, a tres puntos del líder Cluj. La liga rumana retomará la actividad a mediados de febrero, tras los dos meses de parón invernal.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados