NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Rayo 2 - Mallorca 1

Míchel y Collantes dan el primer asalto al Rayo

El Mallorca, con diez jugadores desde el minuto 35

<b>DEFINICIÓN. </b>Collantes bate al guardameta Lux para poner por delante al Rayo ante el Mallorca con un 2-1 que al final fue definitivo.
DEFINICIÓN. Collantes bate al guardameta Lux para poner por delante al Rayo ante el Mallorca con un 2-1 que al final fue definitivo.felipe sevillano / chema díaz

Al Rayo le va la Copa. El equipo vallecano se crece, aunque su once esté formado por jugadores con menos minutos. Y máxime si enfrente está el equipo revelación de Primera, un equipo en zona Champions y que, en Vallecas, salió a ejercer de equipo de superior categoría y se encontró con un Rayo que supo sacar provecho de ello. Lo hizo porque dejó que fuese el cuadro balear quien asumiese el control del balón y él utilizar una de sus mejores armas, el contraataque para hacerle daño. Así fue como Míchel abrió el marcador, al culminar un contragolpe en el que se presentó solo ante Lux y batirle después de regatearle.

La ventaja, no obstante, le duró poco al cuadro franjirrojo porque uno de sus ex, Julio Álvarez, se encargó e materializar en gol la primera ocasión que se le presentó.

En estas fue cuando el Mallorca se quedó con diez. ¿El motivo?. Las dos tarjetas amarillas que Pérez Lasa mostró a Mattioni y que supusieron su expulsión en el minuto 35.

Las circunstancias habían cambiado y el Rayo lo interpretó como que era su oportunidad para asumir un mayor protagonismo, que cedérselo al Mallorca no era lo más apropiado.

El segundo.

El equipo de Mel adelantó líneas en la misma proporción en las que las retrasó el de Manzano. Y en esas, Collantes volvió a poner por delante al conjunto vallecano. El segundo jugador de menor estatura sobre el terreno de juego del Teresa Rivero marcó de cabeza al aprovechar un pase en diagonal desde la banda contaria, que el extremo remató con precisión.

En los primeros compases de la segunda parte, El Rayo intentó senteneciar el partido, aunque tuvo que volver a tomar precauciones defensivas cuando Julio Álvarez mandó el balón al palo en un córner y Víctor tuvo un par de ocasiones: la primera la envió fuera y la segunda fue Dani quien evitó que pudiese marcar.

La réplica la dio Coke en el minuto 85, pero el disparo del lateral rayista se encontró con la pierna de Corrales en la misma línea de gol. La solución a esta eliminatoria se conocerá el próximo jueves (20:00 horas) en Son Moix.

Inundaciones en el palco

La nieve acompañada de fuertes rachas de viento dejó el palco de Vallecas inundado en la zona más cercana al campo, por lo que Teresa Rivero y Mateo Alemany tuvieron que ponerse en las últimas filas. No era su sitio habitual, pero desde allí tuvieron que ver el encuentro.

Manzano "La eliminatoria es salvable"

"El partido se puso feo con la expulsión cuando íbamos empatados y luego ellos hicieron su segundo gol. Conforme estaba el campo hubo que hacer un gran esfuerzo físico. He visto un Mallorca que ha buscado siempre otro gol y estoy contento con la actitud de mi equipo desde que se quedó con uno menos. El terreno de juego condicionó el orden táctico de los equipos, ya que el balón no llegaba nunca donde se quería. La eliminatoria es salvable".

Mel "Hubo ocasiones para el tercero"

"Hemos hecho un fútbol así durante toda la Copa. Aquí no hay ni mejores ni peores y el equipo irá a Son Moix a ponérselo difícil al Mallorca. La pena ha sido que no hemos acertado para hacer el tercero, aunque ocasiones hemos tenido. Lo de Míchel ha sido por burro. Le acababa de preguntar y se lesionó (contractura) después del cambio. Es importante que un jugador de su veteranía ponga esas ganas, pero al final ha ido en contra nuestra".