Asenjo
"El recado de Quique fue oportuno: estuvimos fatal"
El meta rojiblanco dio la cara el día siguiente al desastre de Huelva, en el que él no participó. Para el palentino, Quique tuvo razón en dar "un toque de atención" a la plantilla. Mañana se enfrentará por primera vez a su ex equipo.
¿Qué le parecieron a usted las declaraciones de Quique tras la derrota en Huelva?
Me parecieron declaraciones oportunas. El equipo hizo un partido horroroso y hay que decirlo, estuvimos fatal. Cuando el equipo lo hace bien Quique es el primero que sale aquí y lo dice, nos ayuda y a nosotros nos alegra. Y, cuando las cosas salen mal, es importante que también salga y diga que lo hemos hecho fatal.
¿Cómo se las ha tomado el resto de la plantilla?
Como un toque de atención. Cada uno ha reflexionado y al llegar a casa ha pensado en lo que hace bien o mal. A partir de ahí, todos tenemos que mejorar hábitos que el entrenador no cree oportunos e intentar que el ambiente y la forma de jugar sea mejor.
¿Qué cosas les ha contado Quique que no haya dicho ya en público?
Si algo tengo claro es que todo lo que dijo a la Prensa nos lo ha dicho a nosotros. Las cosas tienen que ser claras, que es lo mejor en esta situación. Ocultarlas no sirve de nada.
¿Cuál cree que es la causa de tantos malos resultados?
La falta de intensidad del equipo en los primeros minutos de algunos partidos. El Atlético tiene que salir a morder y ser como el Atleti de siempre. Cuando todo el equipo, yo incluido, no estamos metidos en el partido al cien por cien, pues las cosas salen como salen.
¿Por qué cree que salió todo tan mal en el Colombino?
Hay días en que todos estamos centrados, como frente al Sevilla, que se puso cuesta arriba y todo el equipo apretó los dientes para sacarlo adelante. Pero en Huelva fue un desastre. No dimos lo que teníamos que dar y así salió
Quique dijo que la plantilla debería pedirle perdón a la afición... ¿Está de acuerdo?
La afición del Atleti está enfadada por el espectáculo que dimos en la Copa. Hay que pedir perdón, por supuesto. Somos 23 jugadores y son los que hay, todos juntos tendremos que sacar esto adelante.
Mañana usted pisará de nuevo el césped del Zorrilla...
Regresar a Valladolid será algo muy especial para mí. Estuve ocho años ahí y me hace mucha ilusión volver a la casa donde me crié como futbolista y donde me dieron la alternativa en primera. Me reencontraré con muchos amigos y ex compañeros.
¿Cómo ve usted al Valladolid de la presente temporada?
Es un equipo que está regular, que tiene dinámicas buenas y malas. Conocemos perfectamente al Valladolid y a Mendilibar y en su casa nos apretarán. Les pude ver en directo la semana pasada contra el Getafe y como el equipo no salga desde el primer minuto al cien por cien, nos comerán vivos.