NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Federación y la LFP no se plantean un cambio

El actual modelo de Copa del Rey fue consensuado entre la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional, a quien cedió la organización del torneo. Y tanto la RFEF como la LFP no contemplan modificar el sistema de competición, pese a que las críticas han arreciado en los últimas temporadas con corrientes de opinión que piden la vuelta de eliminatorias a partido único hasta la final.

"Nos parece un formato bueno y no lo vamos a cambiar. Ni nos lo hemos planteado", comentó ayer a AS una fuente de la Federación, que explicaba que están satisfechos del acuerdo alcanzado con la LFP y que considera que el actual modelo de competición de la Copa del Rey funciona bien y restaba importancia a la poca afluencia de público porque "hace mucho frío".

Sobre los horarios de los partidos, que no invitan a ir a los estadios, este dirigente federativo reconoció que eso es competencia de las televisiones: "Estamos en un fútbol superprofesional y las televisiones pagan mucho dinero por los derechos y son las que eligen emitir partidos en 'prime time'. Las televisiones son las que pagan y son las que mandan".