NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Hércules 2 - Osasuna 1

Del Olmo toma ventaja

Cristian y el vasco superan a un Osasuna sin brillo

Actualizado a
<b>ALEGRÍA. </b>Delibasic levanta a Del Olmo tras ver cómo el vasco anotaba el 2-1 definitivo ante el Osasuna.
ALEGRÍA. Delibasic levanta a Del Olmo tras ver cómo el vasco anotaba el 2-1 definitivo ante el Osasuna.fito gonzález

El gran objetivo de Camacho durante toda la semana había sido mentalizar a sus jugadores para que saltasen al césped del Rico Pérez de la misma forma que lo hicieron el domingo pasado ante el Real Madrid. No obstante, el técnico murciano, que había recelado de los herculanos desde que conoció el emparejamiento, se encontró con el guión que se imaginaba en Alicante y se vio superado por un Hércules que ya puede presumir de dar la talla en sus dos competiciones.

Una vez más, el conjunto blanquiazul se comportó como un equipo sólido, férreo y con pegada. Gracias a su estilo, afrontará el partido de vuelta de la semana que viene con una ventaja obtenida a base de sacrificio y talento.

Durante muchos minutos, el equipo de Primera fue el Hércules. Y es que Esteban coleccionó en su once inicial a un ramillete de jugadores talentosos y con chispa que provocaron que el Osasuna persiguiera durante un buen rato camisetas blanquiazules. El tridente formado por Cristian, Tote y Del Olmo no defraudó y fue vital para que el Hércules se llevase el triunfo.

Del Osasuna sólo hubo noticias muy de vez en cuando. Aprovechó el barrizal blanquiazul para mostrar la picardía de Galán y poco más. Masoud, del que se esperaba mucho, apenas intervino, y Dady fue auténtico islote. Lógico que el Osasuna no ponga trabas a su marcha.

Por su parte, los menos habituales del Hércules sí dieron la talla y volvieron a demostrarle a Esteban que puede dormir tranquilo cuando sus titulares se constipen. Incluso, plasmaron sobre un patatal encharcado que saben jugar al fútbol. El 1-0 fue para enmarcar. La triangulación entre Tote, Jordá y Cristian, que culminó la jugada, fue exquisita. Mientras el catalán festejaba el gol, Camacho se tiraba de los pelos. Lo que no habían conseguido Higuaín, Cristiano, Benzema y compañía, lo celebraban los jugones de Esteban.

Pudo ampliar su renta el conjunto blanquiazul antes del descanso, pero Cristian y Del Olmo apuntaron demasiado alto. Galán también pudo empatar, pero se bloqueó al estar demasiado solo y ver cómo el balón le caía en los pies después de un mal rechace de Unai, sorprendentemente inseguro durante toda la noche.

Sentencia.

El discurso de Camacho durante el descanso tuvo efecto. De hecho, Osasuna empató pronto. En esta ocasión, Galán sí aprovechó un mal rechace de Unai para firmar las tablas. El Hércules, lejos de venirse abajo, se lanzó a por el partido. Del Olmo enganchó un zapatazo y reventó la red. El 2-1 subía al marcador y sólo faltaba ver cómo Portillo mandaba una falta al palo en su estreno y Pamarot se reivindicaba con un auténtico partidazo.

Portillo debutó con un palo

Javier Portillo se estrenó ayer con la camiseta del Hércules ante su ex equipo. El delantero disputó unos 15 minutos y la afición blanquiazul le recibió puesta en pie. El de Aranjuez mandó una falta al palo.